Nicaragua: Despliegue de fuerzas represivas en la calle donde la resistencia ha convocado gran marcha

Cientos de polic?as estaban haciendo fila en una calle y vigilando pasos elevados en la capital de Nicaragua, horas antes de una marcha programada de la oposici?n el mi?rcoles.



Fuerte presencia policial antes de marcha en Nicaragua

AP
17.04.2019 - 12:19H PST

Cientos de polic?as estaban haciendo fila en una calle y vigilando pasos elevados en la capital de Nicaragua, horas antes de una marcha programada de la oposici?n el mi?rcoles para conmemorar un a?o…

Cientos de polic?as estaban haciendo fila en una calle y vigilando pasos elevados en la capital de Nicaragua, horas antes de una marcha programada de la oposici?n el mi?rcoles para conmemorar un a?o desde que los manifestantes salieron a las calles para oponerse al gobierno del presidente Daniel Ortega. Tambi?n hab?a una fuerte presencia de polic?as en un popular centro comercial antes de la manifestaci?n. La oposici?n hab?a pedido permiso para organizar la marcha, pero la polic?a se lo neg?. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y gobiernos extranjeros han instado a Ortega a que permita que la gente se manifieste pac?ficamente. Las protestas p?blicas han sido proscritas de hecho. Las protestas contra los recortes a los beneficios del seguro social comenzaron el 18 de abril de 2018 y fueron reprimidas violentamente por la polic?a y los partidarios de Ortega. La Comisi?n Interamericana de Derechos Humanos dice que al menos 325 personas han perdido la vida.

Ver m?s en: https://www.20minutos.com/noticia/148930/0/fuerte-presencia-policial-antes-de-marcha-en-nicaragua/#xtor=AD-1&xts=513357