Rusia acusa a los kurdos de manipular con dinero de USA a los dirigentes de clanes que asisten al Foro del Consejo Democr?tico Sirio

S?lo desean imponer acuerdos para Siria hechos por fuera de Siria mediante negociaciones donde est?n ellos, los rusos, por supuesto. Como el gobierno mexicano … odian las autonom?as y el protagonismo social.



Mosc? acusa a los kurdos sirios de minar los esfuerzos de paz del formato de Astan?.

ORIENTE MEDIO
20:07 03.05.2019
MOSC? (Sputnik)

El intento de los kurdos sirios de celebrar un congreso de alianzas tribales busca dividir el pa?s ?rabe y minar los esfuerzos del formato de Astan? encaminados a conseguir una soluci?n al conflicto sirio, declar? la Canciller?a rusa.

En un comunicado el Ministerio ruso comunic? que este 3 de mayo “ciertos l?deres kurdos, apoyados por sus patrocinadores occidentales, intentaron celebrar un ‘Congreso de las alianzas tribales, tribus y pueblos de Siria’”.

Apunt? que “Washington asign? fondos considerables para sobornar a los delegados, debido a que la mayor?a de los l?deres de las tribus ?rabes del este del ?ufrates no apoyaron la idea de celebrar el congreso”.
“Este evento, que obviamente busca dividir el pa?s, viola de manera flagrante los principios de la ONU de la integridad territorial y la soberan?a de Siria (?) y est? encaminado a minar los esfuerzos de la comunidad internacional, la ONU y los pa?ses garantes del formato de Astan? para resolver cuanto antes la crisis siria”, dice la nota.
———————————

Y por el lado kurdo…

ANHA NOTICIAS 03 May 2019, Fri - 16:18 2019-05-03T16:18:00 AIN ISA
FacebookTwitterWhatsAppTelegram
El Foro de los Clanes sirios organizado por el Consejo Democr?tico Sirio en Ain Issa y bajo el lema “Las tribus sirias protegen a la sociedad y salvaguardan su contrato social” contin?a con los discursos de los representantes de los clanes sirios y la Administraci?n Aut?noma de Siria del Norte y del Este, y del Partido Dem?crata Sirio Efectivo.

Despu?s del discurso del co-presidente ejecutivo del Consejo Democr?tico Sirio, Elham Ahmed, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Democr?ticas Sirias pronunci? un discurso en el que elogi? las victorias logradas por SDF en cooperaci?n con las tribus y los componentes de la regi?n. Tambi?n se dirigi? al estado turco y a quienes cuestionaron el patriotismo de SDF.

Al comienzo de su discurso, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeci? a las tribus por su apoyo y apoyo por parte de SDF, sin el cual no se habr?a logrado la victoria.

“Nuestra gente est? en las regiones de Manbij, al-Tabqa, al-Raqqa y Deir ez-Zor, quienes dieron la bienvenida a nuestras fuerzas y nos brindaron todo el apoyo y nos apoyaron para que pudi?ramos alcanzar la victoria”, dijo Abdi.

?l dijo: “el patriotismo significa amor por la patria y el patriotismo no es a trav?s de hermosas palabras y consignas, el amor nacional y patri?tico es a trav?s de los sacrificios y la defensa de la patria, y esto es lo que hicieron nuestras fuerzas”.

“Al comienzo de la crisis siria, las instituciones militares del r?gimen no cumplieron con su deber de defender estas ?reas, fallaron a su gente y a su gente y las dejaron presa de la intervenci?n externa y la invasi?n de facciones terroristas. Esta fue una de las razones principales por las que los j?venes kurdos, junto con otros componentes, forman las Unidades de Protecci?n del Pueblo, en lugar de quienes las abandonaron y abandonaron “.

Despu?s del establecimiento de las Fuerzas Democr?ticas de Siria, todas las facciones nacionales presentes en la regi?n, bajo la bandera de las fuerzas formadas, as? como las facciones en Homs, Idlib y Hama, y ​​los hijos de Tal Abyad, Manbij y al-Raqqa y Nacionalidades de otras provincias, se apresuraron a unirse a la SDF “.

Abdi dijo durante su discurso que la sangre de 11 mil m?rtires se mezcl? y miles de heridos de los j?venes kurdos, ?rabes, turcomanos, sirios, asirios, circasianos y armenios, en las batallas lideradas por el SDF y este fue el principal factor de victoria.

El Comandante en Jefe de la SDF dijo que los terroristas hab?an venido de todo el mundo y se hab?an reunido en Siria. Es por eso que las fuerzas internacionales tambi?n han estado en Siria. La presencia de las fuerzas de la coalici?n internacional en nuestras ?reas y la presencia de las fuerzas rusas en otras regiones han tenido un papel positivo en la derrota del terrorismo.

Se?al? que el papel de las fuerzas de la coalici?n y las fuerzas rusas todav?a es necesario porque Afrin, Idlib y Jarablus y al-Bab est?n ocupados, y todav?a hay Daesh en la regi?n, “La presencia de fuerzas internacionales para proteger a nuestro pueblo. “El terrorismo es una presencia leg?tima hasta que todo el territorio sirio se haya eliminado del terrorismo”.

“Nuestras fuerzas creen en la unidad del territorio sirio y luchan por su unidad. Creemos en el di?logo sirio-sirio para resolver los problemas de toda la regi?n, pero tambi?n afirmamos que de ninguna manera podemos volver a la pre-2011. per?odo, “No podemos resolver los problemas en la regi?n a trav?s de la reconciliaci?n u otros medios; Estamos listos para dialogar con el gobierno sirio y el gobierno central para alcanzar una soluci?n a la crisis.

Sin embargo, es imposible llegar a una Siria democr?tica sin reconocer los derechos constitucionales de los kurdos, y no puede haber una soluci?n sin reconocer a la Administraci?n Aut?noma que sirve a los componentes de la regi?n. La soluci?n solo se puede lograr aceptando la especialidad de las Fuerzas Democr?ticas de Siria y su papel en la protecci?n de esta regi?n en el futuro. Merece ser privilegiado en el futuro Siria. ”

Durante su discurso, se dirigi? al estado turco, se?alando que las fuerzas indirectas sirias est?n llevando a cabo negociaciones indirectas a trav?s de intermediarios con Turqu?a. Destac? que est?n listos para negociar y est?n listos para resolver problemas pendientes a trav?s de negociaciones y de manera pac?fica, pero a condici?n de que est?n listos para considerar las demandas del estado turco en las fronteras. Al mismo tiempo, no interferir con los asuntos sirios y el respeto por la soberan?a del estado sirio.

“Si el estado turco quiere una soluci?n pol?tica, debe devolver a Afrin a su gente, sin el regreso de la gente de Afrin a sus hogares y la restauraci?n del estado normal de Afrin, no podemos alcanzar una soluci?n “.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Democr?ticas de Siria dijo: “SDF se encuentra en una nueva etapa en nuestro pa?s despu?s de la victoria sobre el terrorismo, a?n existen desaf?os en materia de seguridad. Los mercenarios de Daesh est?n amenazando a nuestras administraciones, nuestras instituciones y nuestras figuras sociales y al mismo tiempo son un peligro para los pueblos de la regi?n tambi?n “.

“En esta nueva fase, tenemos suficiente tiempo y recursos para superar estos obst?culos y problemas, al igual que hemos superado los desaf?os anteriores y hemos ganado el favor”, dijo. “Pero a medida que todos unimos fuerzas, debemos unir fuerzas para ganar la nueva fase y superar los nuevos problemas”.

Al final de su discurso, Abdi pidi? a todas las tribus y dignatarios de la regi?n que contin?en apoyando a las Fuerzas Democr?ticas Sirias en la moral, porque ese es el factor decisivo para la victoria en esta nueva fase. “Tambi?n derrotamos al terrorismo y derrotamos a Daesh militarmente. Triunfaremos en la siguiente etapa y la victoria ser? nuestra aliada”.

El Foro de los clanes sirios contin?a con los discursos pronunciados por el copresidente de la Administraci?n Aut?noma y los ancianos y dignatarios de los clanes que asisten al foro.

ANHA
—————————————
Foro de clanes enfatiza la unidad territorial siria y la liberaci?n de las tierras ocupadas

Los participantes destacaron la unidad de los territorios sirios y la liberaci?n de los territorios ocupados, el rechazo de cualquier discriminaci?n por motivos de nacionalidad, religi?n y g?nero, y la necesidad de reconocer la responsabilidad compartida de resolver la crisis siria y difundir la paz en Siria. .

ANHA NOTICIAS
https://www.hawarnews.com/es/haber/foro-de-clanes-enfatiza-la-unidad-territorial-siria-y-la-liberacin-de-las-tierras-ocupadas-h5932.html
03 May 2019, Fri - 22:49

El Foro de los clanes sirios, celebrado bajo el lema “Los clanes sirios protegen a la sociedad y salvaguardan su contrato social”, concluy? en la ciudad de Ain Issa, en el norte de Siria, bajo los auspicios del Consejo Democr?tico Sirio, emitiendo una declaraci?n final.

Despu?s de una serie de discursos de la audiencia, el notable del clan Bakara, Hajim Asaad al-Bashir, ley? la declaraci?n final del foro, a la que asistieron representantes de unos 70 clanes y tribus sirias, as? como representantes de todos los componentes. de diferentes regiones de Siria, representantes de organizaciones de la sociedad civil, Administraci?n Democr?tica Aut?noma del norte y este de Siria.

El texto de la declaraci?n final:

Bajo el lema “Los clanes sirios protegen a la sociedad siria y protegen su contrato social”, un gran n?mero de clanes sirios, dignatarios de la sociedad siria, y con la participaci?n de las instituciones de la sociedad civil y varios actores comunitarios de varias regiones sirias se han reunido con los dem?cratas sirios. Invitaci?n del consejo

Los asistentes aprecian las grandes victorias logradas por las Fuerzas Democr?ticas de Siria sobre el terrorismo, que no pertenece a la cultura de Siria, presente y futuro y el atractivo de los sacrificios que diferentes componentes han ofrecido para poner fin al estado negro geogr?fica y militarmente, que amenaza Contin?a en niveles y formas que se esconde debajo. Hoy en d?a, el peligro del terrorismo sigue siendo visible para todos, siempre y cuando las c?lulas durmientes est?n presentes y la estructura cultural siga siendo influyente en las ?reas ocupadas por Daesh; por esta raz?n, nos encontramos como jefes de clanes y dignatarios que es nuestro deber apoyar a las fuerzas de seguridad y la administraci?n civil, incluso a eliminar los males de la mentalidad y la existencia, subrayando que los desarrollos de la crisis siria y las crisis generales en Oriente Medio y el mundo est?n llevando a situaciones serias a la luz del enfoque incorrecto practicado por aquellos que interfieren en los asuntos sirios, y por la autoridad centralizada en Damasco sobre la sociedad siria y sus verdaderas fuerzas y las actividades de la comunidad en general, incluidas las tribus sirias. . En este sentido, las autoridades sirias se han acercado al establecimiento de la moderna Siria; Especialmente en los ?ltimos tiempos, una visi?n contraria a la realidad de las tribus como uno de los pilares m?s importantes de la sociedad siria para contribuir a la protecci?n y revitalizaci?n de la sociedad. Hoy puede demostrar a todos que puede desempe?ar su papel natural como una fuerza real en la promoci?n de la paz civil y la preservaci?n de la hermandad de los pueblos y la unidad de su destino, y en dar un salto cualitativo hacia el desarrollo sostenible en M?xico. a la luz de los logros obtenidos en general, especialmente en el norte de Siria y en todo el norte y este de Siria; darse cuenta de que la soluci?n siria es pol?tica y la soluci?n militar conducir? a la destrucci?n, y que uno de los obst?culos y desaf?os m?s importantes en la sostenibilidad del conflicto y la crisis siria se debe a la exclusi?n y ausencia de fuerzas efectivas para la soluci?n y Representantes del proyecto de soluci?n en gran parte presentado por la Administraci?n Aut?noma que hace hincapi? en una Siria unificada donde las personas son las maestras.

La audiencia confirm?:

- La unidad del suelo de Siria y la soberan?a de su pueblo, poniendo fin a toda la ocupaci?n turca de las regiones sirias Jarablus, Azaz, al-Bab e Idlib, y la liberaci?n de Afrin y el retorno seguro y estable para su pueblo.

- Reconocer la responsabilidad compartida de resolver la crisis siria y difundir la paz en Siria.

- Luchar lo m?s r?pido posible para eliminar los efectos del conflicto armado y crear condiciones de vida dignas de los sirios sobre la base de la convivencia y la hermandad de los pueblos.

- Determinar el establecimiento de Siria para acomodar a toda su gente y de varios mosaicos a la luz de un estado descentralizado y un sistema pol?tico democr?tico estable.

- Afirmar una constituci?n democr?tica y consensual siria que represente a todas las fuerzas y actores sociales sirios.

- Determinar continuar luchando contra el terrorismo y agotando sus recursos intelectuales, financieros y materiales, y proporcionar a los perpetradores, actores y contribuyentes que cometan cr?menes de lesa humanidad de acuerdo con la ley de terrorismo vigente.

- Unir nuestras fuerzas para lograr el cambio democr?tico y el desarrollo estable de Siria.

- Creer en los valores de la democracia y los derechos y libertades del hombre y del ciudadano.

- Rechazar cualquier discriminaci?n por motivos de nacionalidad, religi?n y g?nero.

La sangre de un sirio est? prohibida en otro. Nuestras manos est?n extendidas por la paz y nuestras armas est?n dirigidas solo a aquellos que amenazan nuestra seguridad, nuestra paz, nuestra vida en com?n y la hermandad de las formaciones sociales sirias.

- Solicitar un retorno seguro para todos los sirios que han emigrado o dejado el pa?s en un per?odo anterior, antes y durante la crisis. ”

Al final del foro, los ancianos y notables de los clanes y tribus de la regi?n dieron un escudo de protecci?n al Comandante en Jefe de las Fuerzas Democr?ticas de Siria, Mazloum Abdi.

ANHA