Francia: La ola de los chalecos amarillos no se detiene. Manifestantes tomaron las calles de Par?s, Lyon y Nantes por 26? semana consecutiva.

En Par?s varios cientos de manifestantes comenzaron a desfilar a las 13 bajo la lluvia y cantando “Estamos aqu?, estamos aqu?”, describe el diario Le Figaro.



Los “chalecos amarillos”, en una nueva ronda de protestas en Francia

Agencias
S?bado 11 de mayo de 2019 | 14:00hs.

Los manifestantes tomaron las calles de Par?s, Lyon y Nantes por 26? semana consecutiva.
Con marchas en Par?s, Lyon y Nantes -donde hubo choques entre manifestantes y polic?as-, los “chalecos amarillos” realizaron a partir del mediod?a la edici?n n?mero 26 de sus protestas contra el gobierno de Emmanuel Macron.

En Par?s varios cientos de manifestantes comenzaron a desfilar a las 13 bajo la lluvia y cantando “Estamos aqu?, estamos aqu?”, describe el diario Le Figaro.

En Lyon, cientos de manifestantes se reunieron en la Plaza Bellecour. Jerome Rodrigues, una de las figuras del movimiento, pidi? al margen de la movilizaci?n de Lyon, que los franceses hagan “un voto anti-Macron” en las elecciones europeas, a fines de mayo.

“Hoy pido a los europeos que voten en contra de Macron, incluso si termina en segundo lugar, baja un poco el piso, se vuelve un poco m?s a la tierra y vendr? a servirnos a nosotros en lugar de a los m?s ricos “, dijo.

En Nantes y Lyon hubo algunos enfrentamientos entre manifestantes y la polic?a. El prefecto de Loire-Atlantique, Claude d’Harcourt, hab?a anticipado que en las protestas de hoy en Nantes iban a participar “500 miembros de la ultraizquierda”.

Desde hace siete meses, los “chalecos amarillos” reclaman cada s?bado m?s justicia social y fiscal, as? como m?s democracia directa. sin embargo, se observ? una merma del movimiento desde su apogeo en noviembre pasado.