Llaman a Huelga General en Sud?n para destrabar negociaciones y empujar la revoluci?n

“la huelga general tiene el objetivo de evitar que se perjudique el camino de la revoluci?n y empujarla de acuerdo con el principio del liderazgo colectivo”.



Dirigentes de Sudan convocan huelga general el martes y mi?rcoles tras bloqueo de negociaciones

AFP
24.5.2019

Los dirigentes del movimiento de protesta en Sud?n convocaron el viernes una huelga general ?martes y mi?rcoles? a causa del bloqueo de las negociaciones con el ej?rcito sobre la transferencia de poder a los civiles.

La Alianza para la Libertad y el Cambio (ALC), que lidera las protestas, indic? en un comunicado que se ve?a ?obligada a recurrir a este acci?n pac?fica a falta de alternativas? para hacer avanzar las negociaciones con los militares, atascadas desde hace semanas.

Las discusiones con el ej?rcito, que tom? el poder tras haber expulsado del poder al presidente Omar Al Bashir el 11 de abril, fueron suspendidas el lunes por los desacuerdos en la composici?n del futuro Consejo Soberano, que debe establecerse para gestionar la transici?n, y sobre la persona -un civil o un militar- que debe dirigirlo. Desde entonces, nada parece indicar que las negociaciones vayan a reanudarse.

De momento, los generales que se pusieron al frente del pa?s rechazaron traspasar el poder a los civiles -como piden los manifestantes- e insisten en que uno de ellos debe ponerse al frente del Consejo Soberano, que supuestamente dirigir? el pa?s durante tres a?os.

?Se lanzar?n huelgas generales martes y mi?rcoles en las empresas y sociedades p?blicas y privadas y en todos los sectores profesionales. Adem?s, se organizar?n sentadas en la capital y en las regiones?, precis? la ALC en un comunicado.

Con la huelga, la ALC busca ?rectificar el proceso de la revoluci?n y alcanzar sus objetivos? en un pa?s sumido en la incertidumbre pol?tica.

Con informaci?n de AFP
——————————-

Oposici?n convoca a una huelga general en Sud?n la pr?xima semana

EFE
Jartum25 may. 2019

La plataforma de la oposici?n sudanesa Fuerzas de Libertad y el Cambio anunci? hoy una huelga general para el 28 y el 29 de mayo a fin de presionar a la Junta Militar que dirige el pa?s desde el 11 de abril para que de paso a un Gobierno liderado por civiles.

En un comunicado publicado en las redes sociales, la plataforma opositora explic? que “la huelga general tiene el objetivo de evitar que se perjudique el camino de la revoluci?n y empujarla de acuerdo con el principio del liderazgo colectivo”.