Israel entrega a la autoridad palestina 512 millones de euros de los impuestos que cobran como estado ocupante

Gente del pueblo palestino es llamada a luchar contra la ocupación por los partidos que constituyen el “estado” y que reciben monedas o lentejas del sudor y sangre que extraen los ocupantes. Entre bueyes no hay cornadas, que peleen los burros, mientras los dirigentes beben la miel de la tierra prometida. Buena la cosa.



Autoridad Palestina recibió 2.000 millones de séqueles de Israel

El ministro de Asuntos Civiles palestino informó que recibieron el monto como parte de las tasas que Israel recibe por cuenta de los palestinos

AFP
agosto 22, 2019

El ministro de Asuntos Civiles palestino, Husin al Sheij, informó que la Autoridad Palestina de parte de Israel recibió 2.000 millones de séqueles, equivalentes a unos 512 millones de euros. El dinero forma parte de las tasas que éste recibe por cuenta de los palestinos.

Desde febrero Israel suspendió el pago de parte del IVA y aranceles aduaneros cobrados sobre los productos importados por los palestinos. El gobierno israelí tomo esta medida como parte la ley de deducciones aprobada para la época por el parlamento.

La acción se tomó como represalia por los pagos de la Autoridad Palestina a las familias de acusados de cometer ataques anti-israelíes. En 2018, abonó 502.697.000 shekels, que vale al menos 123 millones de euros, para pagarle a presos y familias de terroristas muertos.

Mahmud Abas, presidente palestino, replicó rechazando esos ingresos si no eran transferidos en su integralidad.

El anuncio provocó la imposición de duras medidas de austeridad en la Autoridad Palestina, al borde de la quiebra. Éstas incluyeron el recorte de los salarios, pagando cantidades completas solo a los empleados con menores ingresos.

«Se llegó a un acuerdo con la parte israelí hace algunos días para transferir el dinero de las tasas sobre el petróleo y los carburantes por un monto de 2.000 millones de séqueles», anunció Husin al Sheij.

El ministro, advirtió que la transferencia de esos fondos tendrá repercusiones económicas positivas, pero no resolverá el problema entre la Autoridad Palestina e Israel sobre la entrega de dinero a las familias de prisioneros o muertos.