Manifiesto: Los CDR de Cataluña prometen que harán «temblar» a España hasta lograr la independencia

«Nacimos para defender un referéndum. Crecimos para defender una república. Seremos quien haga temblar al enemigo. Y ganaremos», reza el manifiesto, emitido con motivo del segundo aniversario del referéndum del 1 de octubre de 2017.



Los CDR de Cataluña prometen que harán «temblar» a España hasta lograr la independencia

Agencias
1 octubre, 2019

Los Comités de Defensa de la República (CDR), uno de los sectores más movilizados del independentismo catalán, emitieron este martes un manifiesto en el que prometen que harán «temblar» a España para conseguir la independencia.

«Nacimos para defender un referéndum. Crecimos para defender una república. Seremos quien haga temblar al enemigo. Y ganaremos», reza el manifiesto, emitido con motivo del segundo aniversario del referéndum del 1 de octubre de 2017.

El texto recuerda que 2,7 millones de personas acudieron a votar al citado referéndum –convocado por el Gobierno catalán pese a la prohibición explícita de la justicia española– para tratar de «culminar 300 años de lucha» en favor de la autodeterminación.

«Hace dos años dijimos que queremos la independencia y que queremos ser una república», señala el manifiesto.

Del mismo modo, los CDR recuerdan la violenta actuación de las fuerzas del orden de España para intentar detener la consulta, que se saldó con un millar de heridos según los datos de la administración catalana, cuya veracidad fue puesta en duda por el Gobierno de España.

«El Estado español se comporta como una bestia malherida, dispuesta a atacar ferozmente aun sabiéndose perdedora de la batalla», prosigue el texto.

El texto, además, hace referencia a la reciente detención de siete miembros de los CDR por la presunta planificación de acciones terroristas para responder a la inminente sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes políticos y civiles enjuiciados por la convocatoria del referéndum ilegal.

Los CDR acusan a España de llevar a cabo una «persecución» propia de un «Estado represor» contra el independentismo, a lo que responden reafirmando su voluntad de «no dar ni un paso atrás» en la búsqueda de sus objetivos políticos».

«Lo volveremos a hacer las veces que haga falta», señala el manifiesto, utilizando el mismo eslogan utilizado en múltiples ocasiones desde distintos sectores del independentismo para manifestar su intención de seguir perseverando hasta conseguir la ruptura con España.