La crisis de los estados pasó ahora de Perú a Ecuador: Gobierno lanzó paquetazo de alzas , movimientos sociales se declaran en resisterncia y convocan paralización

Se declaran en resistencia y convocan a los ecuatorianos a expresarse con medidas de hecho en las calles contra el paquetazo económico, porque asegura que con el anuncio del presidente Moreno se están cumpliendo intereses del FMI y empresarios.



#PAQUETAZO: GOBIERNO sube los precios de las gasolinas y diesel en Ecuador

https://confirmado.net/2019/10/01/paquetazo-gobierno-sube-los-precios-de-las-gasolinas-y-diesel-en-ecuador/
01/10/2019

Estas medidas corresponden a la “condicionalidad” de los acuerdos de préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) el cual tiene una serie de acciones que debe cumplir el estado ecuatoriano para realizar los desembolsos de los préstamos soliciados para pagar la deuda externa.

Tal como estaba previsto, el régimen de Moreno anunció el incremento de las gasolinas y el diesel en todo el territorio nacional. Esta medida sin duda afectará a todos los sectores del país porque de inmediato se iniciará una escalada de precios en los productos de primera necesidad.

——————————

FUT, Conaie y Frente Popular anuncian un paro contra las medidas económicas del Gobierno

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/10/02/nota/7544296/fut-conaie-frente-popular-anuncian-gran-paro-contra-medidas
2 de Octubre, 2019 - 11h57

Como un paquetazo calificaron varias organizaciones sociales a las medidas económicas anunciadas anoche por el presidente Lenín Moreno.

Este mismo mes se planea realizar una paralización, dijo Jaime Vargas dirigente de la Conaie, quien expresa que efectuarán movilizaciones territoriales y asambleas permanentes para coordinar esta gran movilización. Con él coincide Nelson Erazo, del Frente Popular, quien dijo que la próxima semana iniciarán movilizaciones y paralizaciones en todo el país.

Del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, dijo que este anuncio de medidas económicas premia a los empresarios, no toca a la banca privada; ya que el quitar subsidios a combustibles lo que hace es subir el costo de la canasta básica y no da ninguna garantía al trabajador.

Vargas expresó que se declaran en resistencia y convocan a los ecuatorianos a expresarse con medidas de hecho en las calles contra el paquetazo económico, porque asegura que con el anuncio del presidente Moreno se están cumpliendo intereses del FMI y empresarios.

Se pretende hacer del trabajo una mercancía con flexibilización. Las empresas crecen en ganancias, pero no existe redistribución de la riqueza. Es un paquetazo principalmente para la clase media, jóvenes y desempleados dice por su parte Jaime Arciniegas, del Parlamento Laboral.

En la rueda de prensa también estuvieron representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE).