Presidente Piñera se declara en guerra contra el pueblo. Milicos felices, oposición preocupados por perder sus asientos.

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso”.



Presidente Piñera: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso


“Mañana será un día difícil”, dijo el Mandatario, quien además hizo un llamado a la unidad.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta noche la nueva jornada de incidentes registrada hoy, así como también a cómo se desarrollará la capital este lunes.

“Mañana será un día difícil”, dijo el Mandatario, quien señaló que se reforzará el Transantiago, luego de que se anunciara que el Metro funcionará en forma parcial: en la Línea 1, por ejemplo, solo estarán disponibles 27 estaciones. Esto es de Pajaritos a Los Domínicos.

“Estamos muy consciente de que tienen (los manifestantes) un grado de organización y logística que es propia de la organización criminal”, dijo.

Al referirse a los incidentes, Piñera dijo que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”. Asimismo, hizo un llamado a la unidad y a dejar “ambigüedades”.

Asimismo, Piñera entregó su apoyo al Ejército, quienes han tomado el control de la capital y de varias regiones tras el toque de queda decretado desde ayer.  “El general (Javier Iturriaga) ha podido disponer de 9500 hombres para reponer la paz y sus derechos”, aseguró.

 

 

“Estamos en guerra”: amplio rechazo opositor a dichos de Presidente Piñera


Autor: L. Cerda

“Irresponsable”, “imprudente” y “patético”, fueron algunos de los adjetivos con los que parlamentarios de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio calificaron al Presidente tras sus dichos.


“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”.

Estas palabras del Presidente Piñera, dadas en una declaración de esta noche  en la Guarnición Santiago, generaron un fuerte rechazo desde la oposición, tanto desde la ex Nueva Mayoría como del Frente Amplio.

El Presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), quien durante la tarde participó en una reunión con el Jefe de Estado, tras la cual recalcó en la importancia de la colaboración entre los Poderes del Estado “más allá de las diferencias”, reaccionó a través de Twitter: “En Chile no hay ninguna guerra. Es un profundo error usar ese lenguaje. Lo que hay son actos delictuales que no han tenido una respuesta eficaz, y un malestar ciudadano acumulado del cual todos tenemos que hacernos cargo”.