Ecuador: Movimiento indígena Conaie derrota el divisionismo y apoya al Pachakutik a pesar de su ausencia de democracia

A pesar de la imposición de la coordinación de Pachakutik al elegir como precandidato solo a Yaku Pérez. Los pueblos y nacionalidades no fueron tomados en cuenta para la elección interna.
Anunciaron un Consejo Ampliado para la próxima semana, ya que Pachakutik es brazo político de la Conaie y se arrancaron con los tarros.



Leonidas Iza y Jaime Vargas no serán candidatos para elecciones 2021, pero apoyarán a Pachakutik

 

Por Metro Ecuador

 

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), y Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), ratificaron que no serán candidatos para en las elecciones de 2021.

En una rueda de prensa desde la sede de la Conaie en Quito dijeron que no participarán en las elecciones primarias. También descartaron ser candidatos a la Asamblea Nacional, pero apoyará a Pachakutik.

El motivo fue por la imposición de la coordinación de Pachakutik al elegir como precandidato solo a Yaku Pérez. Los pueblos y nacionalidades no fueron tomados en cuenta para la elección interna.

Sin embargo aclararon que no se unirán a otra organización y apoyarán el programa político de Pachakutik en los comicios electorales porque va más allá de una persona, “es un movimiento”

Los dirigentes anunciaron un Consejo Ampliado para la próxima semana.

“Esa indignación que nos hace parecer desunidos, hay que convertirlo en fuerza”, dijo Iza.