Tres diferentes ciudades de Colombia realizan asambleas de la primera línea

“Este encuentro nos permitió avanzar en proceso de organización, articulación y de reconocimiento porque hasta el momento ese espacio no se había tenido. Hasta ahora había sido por vocerías salidas desde distintos puntos de Resistencia, a través de Asambleas Populares”,



Primera Línea realizó asambleas en tres diferentes ciudades de Colombia

En Asamblea Popular, distintos voceros, pertenecientes a los que han estado al frente del Paro Nacional, definieron y puntualizaron las peticiones que se les hará al Gobierno Nacional, durante la próxima reunión a efectuarse el 19 de julio.

En conjunto, se analizaron los temas sociales y políticos por los que se reclaman atención; los integrantes de la Primera Línea cumplieron el sábado estas reuniones en las tres capitales colombianas más afectadas por las manifestaciones desde el pasado 28 de abril.

“Este encuentro nos permitió avanzar en proceso de organización, articulación y de reconocimiento porque hasta el momento ese espacio no se había tenido. Hasta ahora había sido por vocerías salidas desde distintos puntos de Resistencia, a través de Asambleas Populares”, dijo de uno de los líderes en Cali.

La cita se realizó bajo el estandarte “las ‘Clases en la Calle’ de Contabilidad y Finanzas, dentro de territorios vulnerables en el marco del estallido social en Colombia”, así se dio a conocer el tema, tras la difusión de un mensaje grabado por celular. Según las informaciones, durante este encuentro se extendió la invitación a un evento nacional entre todas las resistencias del país, el cual se efectuará de manera virtual el próximo 15 de julio.

De la misma manera, este lunes 19 de abril se espera, una reunión con el Gobierno de Iván Duque Márquez, en donde los voceros de la Primera Línea exigirán las garantías a la protesta y se expondrán las peticiones que resultaron luego de los encuentros de este sábado.

“El 20 de julio se sumarán al llamado de participación en la movilización nacional para empezar a darle forma a la ‘Segunda Independencia’ en el país”, afirmaron los voceros de la Primera Línea.