El lunes se movilizarán alrededor de mil indígenas pertenecientes al Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) hasta Quito para participar un plantón durante el desarrollo de la mesa de diálogo entre el Presidente de la República y el presidente de la CONAIE.   

Andrés Ayala, presidente del MICC, dio a conocer que el lunes se movilizan porque no están de acuerdo que mes a mes se suba el precio de los combustibles, y está afectando a la mayoría de los ecuatorianos, razón por la cual solicitan la congelación en los precios de los mismos.

Dijo que han solicitado el diálogo al Presidente de la Republica donde harán entender los pedidos realizados, porque han solicitado que se congele el precio de los combustibles, pero han hecho caso omiso al pedido realizado y siguen subiendo el valor.

Indicó que las bases del MICC tomaron la resolución de acudir al plantón que se desarrollará en Quito el 4 de octubre en el parque del Arbolito a partir de las 08:00 para lo cual saldrán desde Latacunga a las 06:00, esperan no tener ningún conflicto con las autoridades y puedan pasar sin inconvenientes.

En el caso de que no les permitan pasar, buscarán la manera de llegar a Quito, pero al estar en un país de democracia y de libre movilidad, ninguna autoridad tiene la facultad de no permitirles el paso para llegar a Quito, expresó.

Explicó que no están de acuerdo con la Ley de Oportunidades que fue presentada por el Primer Mandatario porque los principales afectados serían el 80% de la población, al existir una regresión en los derechos laborales.