Ojo: Hoy se reune concejo ampliado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador Conaie

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), convocó a consejo ampliado para definir su postura frente a la situación política y económica que vive el país.



 

Conaie convocó a consejo ampliado en Sicalpa

 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), convocó a consejo ampliado para definir su postura frente a la situación política y económica  que vive el país. El encuentro se desarrollará en la parroquia  Sicalpa en el cantón Colta.

Congelar los precios de los combustibles y derogar los decretos presidenciales que disponen su alza gradual, fue uno de los temas centrales de la reunión mantenida a inicios de octubre entre el presidente de la República, Guillermo Lasso, y el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza; diálogo que, para el Gobierno fue productivo,  mientras que para la CONAIE tuvo un saldo negativo porque no se concretó su principal exigencia.

En este contexto, la Confederación anunció que este viernes  22 de octubre de 2021, se  realizará un consejo ampliado desde donde se anunciará la postura “unitaria” y acciones colectivas sobre la situación del país.

En un comunicado, la CONAIE ratifica su unidad y demanda al Ejecutivo congelar los precios de los combustibles y detener las reformas laborales.

Además, agrega que la Confederación y el Parlamento Plurinacional de los Pueblos sostienen una agenda de diálogo que incluyen propuestas y alternativas para atender las necesidades y temas económicos urgentes. “Lamentablemente hasta ahora el Gobierno ha ignorado nuestra intención de alcanzar acuerdos y al contrario ha emprendido sin éxito una campaña de división de nuestro tejido social”, reza la misiva. También expresa su respaldo a la Asamblea Nacional en la investigación de los Pandora Papers.