¡Hagan fila! Le tocó el turno a Grecia: Lanzan huelga general convocada por los dos principales sindicatos de trabajadores públicos y privados contra la subida de los precios

El transporte público en la capital griega se quedó en gran parte paralizado el miércoles y varios servicios estatales cerraron en protesta por la subida de los precios. Los hospitales estatales sólo atendían casos de urgencia después de que el personal sanitario se uniera a la huelga, . Había manifestaciones convocadas en el centro de Atenas y otras grandes ciudades.



Una huelga general paraliza servicios en Grecia

https://pulsoslp.com.mx/mundo/una-huelga-general-paraliza-servicios-en-grecia-/1466648/

 

 




 

  El transporte público en la capital griega se quedó en gran parte paralizado el miércoles y varios servicios estatales cerraron en una huelga general de 24 horas en protesta por la subida de los precios.

La huelga dejó amarrados en puerto los transbordadores a y desde las islas griegas y suspendió las conexiones de metro, tranvía y trenes de cercanías en Atenas. Los autobuses funcionarían durante 12 horas, a partir de las 9 de la mañana.

Los hospitales estatales sólo atendían casos de urgencia después de que el personal sanitario se uniera a la huelga, convocada por los dos principales sindicatos del país de trabajadores públicos y privados, para reclamar subidas salariales y medidas contra la subida de los precios.

Había manifestaciones convocadas en el centro de Atenas y otras grandes ciudades.

“Durante los últimos 14 años, los trabajadores han asumido la carga de una profunda crisis que afectó a los ingresos y las vidas de todo el mundo”, dijo la Confederación General de Trabajadores Griegos, conocida por su acrónimo GSEE, en referencia a la crisis financiera griega que comenzó a finales de 2009 y dejó al país dependiente de rescates internacionales durante una década.

“Los años han pasado y la crisis se ha agravado, las cargas permanecen, los derechos se reducen. Vamos a la huelga y exigimos que el gobierno tome medidas aquí y ahora”, dijo GSEE.

Grecia ha registrado un aumento de los precios, especialmente en energía y algunos productos básicos como la harina, tras la invasión rusa en Ucrania.