Proclama 2023 de Un Solo Uruguay

Las inoperancias que hasta aquí nos trajeron , tales como crecimiento desmedido del estado , endeudamiento , extranjerización, mal uso del valor de la moneda , beneficios fiscales dirigidos, costos insoportables y otro , sin siquiera una estrategia de país , gobernando solamente para apagar incendios que el mismo sistema ha creado , mientras fanfarronean con discusiones estériles que bajan hasta los fieles y distraen de lo importante, un país endeudado hasta la médula y agravándose.



Proclama 2023 de UN SOLO URUGUAY - USU -

Por UnSoloUruguay

Info Posta
Proclama 2023 de Un Solo UrugQueridos uruguayos todos.

Un Sólo Uruguay, me honra hoy en la lectura de esta, su sexta proclama, la primera sin una de nuestras luces, sin el acompañamiento y guía de Marcelo Nougué.

Mi nombre es Norberto Pereira soy hijo, padre y hermano, soy tío, amigo, vecino y bien Oriental. Soy…

En éstos cinco años hemos hablado y propuesto con el fin de lograr cambios en las estructuras del funcionamiento del país, a nuestro entender ineludibles.

Así es que hemos hecho unos cuántos análisis de la situación , marcando las inoperancias que hasta aquí nos trajeron , tales como crecimiento desmedido del estado , endeudamiento , extranjerización, mal uso del valor de la moneda , beneficios fiscales dirigidos, costos insoportables y otro , sin siquiera una estrategia de país , gobernando solamente para apagar incendios que el mismo sistema ha creado , mientras fanfarronean con discusiones estériles que bajan hasta los fieles y distraen de lo importante, un país endeudado hasta la médula y agravándose.

La vida enseña que el no involucrarse, el no atacar las injusticias y dejar esa tarea en otros sin control, tarde o temprano te encuentran.

Mirar hacia otro lado, porque por ahora yo voy bien, aunque otros no, no querer que a otros les vaya bien, o no indignarse cuando otros la pasan mal, habla de una sociedad enferma.

La capacidad de revelarme, de crisparme, de actuar sobre lo injusto sobre lo que considero está mal, es sin duda lo que comparto con cada uno de los componentes del movimiento.

La identidad propia, que me aleja de los fanatismos políticos partidarios y comprender que los cambios deben ser estructurales y no de gestión o de personas me hacen libre y parte de este “movimiento social”.

La desconfianza es para nosotros la esencia, no por naturaleza, es por obligación de los hechos.

La sociedad está enferma porque el sistema político lo está, el ejemplo que derrama es malo, y contagia.

Éste sistema, no se está ganando el sueldo, solo está votándoselo, pero no son celebridades, son ciudadanos que deberían entender que están a nuestro servicio, a la orden de mejorar nuestra calidad de vida, de imponernos menos y brindarnos más.

Un ejemplo es el manejo de los dineros públicos, que se recaudan a través de impuestos, les encanta complicar el vocabulario y los análisis, intentando desestimular el interés de los uruguayos por ver el problema en que nos están metiendo desde hace muchos años.

Hablan de deuda sobre PBI, déficit sobre PBI y gasto sobre PBI.

El Déficit debe ser comparado con lo que recauda el Estado, no con el Producto Bruto Interno, donde los números se pierden y se hacen pequeños.

El Estado recauda unos quince mil millones de dólares, pero gasta dieciséis mil quinientos millones, un 10% más y además debe pagar mil quinientos millones más de intereses de deuda.

Pero para ser llanos en el ejemplo, supongamos que no es el estado, que esas cifras son pesos y no dólares. Al tener un representante en el BPS y conocer bien lo mal que la pasan muchos jubilados con prestaciones de hambre, hablemos de alguien que recibe la jubilación de quince mil pesos y gasta dieciocho mil.

¿Puede hacerlo?

Únicamente pidiendo prestado. Sucesivamente los gobiernos nos endeudan para seguir pagando su despilfarro, cada año la deuda externa crece un 8%.

¿Y cuánto es eso en el bolsillo de cada uno de ustedes uruguayos, cuánta plata piden los gobiernos cada año?

Si lo dividimos entre los habitantes y definimos una familia con cuatro componentes, en nuestro nombre y el de nuestro trabajo nos endeuda en ciento quince mil pesos uruguayos por año.

Al terminar ésta gestión cada familia en nuestro país estará endeudada con los bancos internacionales en más de medio millón de pesos, sumado a las deudas que nos generaron los gobiernos anteriores.

Sigamos con el ejemplo del abuelo que se está endeudando teniendo una humillante jubilación que denigra el aporte que ha hecho a la patria. Supongamos además que aporta para un hogar, con un hijo y dos nietos. Su situación de permanente endeudamiento lo lleva a revisar sus números y decidir sobre algunos gastos para eliminarlos. Este abuelo por amor a su familia, seguramente corte con gastos que lo involucran a él, incluso llegando al disparate de dejar de comprar su medicación, algo que vemos desde que estamos en BPS.

El Estado y el sistema político uruguayo, desde hace tiempo no actúan por amor.

Dicen que las carreras políticas comienzan con los cargos honorarios de los Ediles, ya no existe lo de honorario y lo que allí se inicia es la violación a la constitución y las normas así empiezan los supuestos futuros líderes o autoridades de los destinos de nuestro país. No es ponerse de acuerdo siendo amigos en lo que los beneficia, tan intensamente, como enemigos en lo público durante el día.

Respeten la constitución, instauremos salarios de decoro y actúen honradamente, terminemos con la farsa de ser distintos entre ustedes porque no lo son.

Inventaron el tercer nivel de gobierno, Alcaldes que en su mayoría solo están para tener más operadores, promotores de la actividad partidaria. Parlamentos regionales, donde aumenta la capacidad de viajar, de disfrutar el ser reyes en democracia con viáticos, oficinas y autos oficiales.

El movimiento apoyará todas las reformas donde la raíz esté en mejorar la calidad de vida de los uruguayos, su progreso, su independencia y libertad sobre la injerencia del clientelismo político. Nunca acompañará ningún cambio que siga sosteniendo el actual modelo, que beneficia a quienes son parte del actual negocio familiar de los partidos y sindicatos.

Por lo expresado a nuestros voceros se les consulta si seremos un Partido Político y nuestra respuesta es unánime, no, el movimiento no será un partido político, USU no lo será. Pero sí discutimos cómo incidir con las propuestas del movimiento, convencidos de que son el sentir de muchos orientales, y que tengamos la oportunidad de elegir el camino del cambio que desde USU proponemos, sin que nos denigre, priorizando hacer el bien en detrimento de tan solo llegar, que se pueda aportar, pero sobre todas las cosas poder influir más aún, sin perder el placer de trabajar en lo que nos gusta, viviendo para el país y no del país.

De algo estamos y estaremos seguros, que queremos discutir y proponer un mejor país.

Estamos en marcha porque amamos la libertad de no estar atados a nadie, ni a nada, solo a nuestra conciencia.

En esta oportunidad queremos transmitirle a cada uno de ustedes que estamos pertinaces en cambiar nuestro país, generando un cambio cultural donde la política no sea un tema de colores, que sea una actividad racional, practicada por quienes quieren la superación individual de cada uno de los uruguayos, tanto como la propia, sin exigirle al Estado, más que el arbitraje de lo injusto.

Viva la Patria, Viva Uruguay!!!

 

Movimiento UN SOLO URUGUAY 

Lunes, 23 de enero, 2023