Ecuador: Frente Popular y organizaciones sociales de Guayas comienzan movilizaciones exigiendo renuncia del poresidente Lasso

“Lasso ha perdido la capacidad de dialogar y resolver los problemas del pueblo y del país y más bien los ha agudizado”.



 

Frente Popular y organizaciones sociales de Guayas realizarán plantón en el Parque Centenario la tarde de este 1 de marzo

Extendiendo una invitación a todas las organizaciones sociales, populares y sindicales del Guayas, Juan Cervantes, presidente del Frente Popular del Guayas, anunció la tarde de este martes, 28 de febrero, que este miércoles 1 de marzo realizarán un plantón en los exteriores del Parque Centenario de Guayaquil, a las 16:30, en rechazo al gobierno del presidente Guillermo Lasso para el que piden su salida inmediata.

“Es una necesidad imperiosa la salida de Lasso frente a la incapacidad para resolver los problemas y también rechazamos que frente a la crisis y falta de respaldo que está atravesando su gobierno pretenda contemplar aplicar la muerte cruzada a la Asamblea Nacional para en los seis meses que le quedarían, un paquete de medidas neoliberales”, indicó Cervantes.

El dirigente mencionó también que permanecerán en constante movilización en los siguientes días para ejercer presión y que no descartan realizar acciones como cierre de vías.

 

Además, el Frente Popular condenó y rechazó el asesinato de Eduardo Mendúa Vargas, de 40 años, dirigente de Relaciones Internacionales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la tarde del domingo, 26 de febrero, en los exteriores de su domicilio en Sucumbíos.

“Condenamos este cobarde asesinato contra un dirigente por liderar la lucha contra la explotación petrolera y que es resultado de la represión del Gobierno”, subrayó Cervantes.

 

El dirigente cuestionó que “Lasso ha perdido la capacidad de dialogar y resolver los problemas del pueblo y del país y dice que más bien los ha agudizado”.

 

“No entrega medicinas, no atiende la educación, no paga la deuda al IESS, ni el 40 % del aporte estatal a las pensiones jubilares, no paga los cinco salarios por año a los docentes jubilados, no atiende el agro, no hay libre ingreso a la Universidad, no construye las obras que requiere el pueblo. Su principal preocupación es beneficiar a los grandes grupos económicos y a los organismos multilaterales de crédito como el FMI, BM y otros”, arremetió. (I)