Autor: “BBC Mundo”

La ola de ataques personales contra Emma González, la desafiante estudiante sobreviviente del tiroteo de Parkland en Estados Unidos

“Mi nombre es Emma González, tengo 18 años, soy cubana y bisexual”, escribió la joven en la revista Harper’s Bazaar.
González, estudiante de 18 años, de madre estadounidense y padre cubano, sobrevivió al tiroteo del 14 de febrero en la secundaria estadounidense Marjory Stoneman Douglas (Parkland, Florida), donde el joven Nikolas Cruz mató a 17 personas con un rifle semiautomático.


Los materiales que están destruyendo el planeta: Hidrocarburos y minerales. El tercer elemento es el cemento, el material con el que se construyó la civilización moderna y ahora la destruye

El concepto que levantó Lula de “Brasil Potencia” para envolver a los gobiernos progresistas que se fueron al hoyo, tenía como bases su ya empantanada industrialización, la expansión militar y las empresas de cemento, de donde salió la oleada de corrupción mediante lobbies que compraban gobiernos, militares, jueces y dirigentes por todas partes. No hay que creer que eso se acabó. Ahora viene la repre de los gobiernos de derecha y de izquierda contra la creciente autoorganización y autogobierno de los de abajo. La pelea izquierda-derecha por los cargos del poder ya no interesa a la población, pues la izquierda salió aún más extractivista que la derecha.


Venezuela y la estrategia “electoral” de la burocracia autoritaria madurista

Esta corte anunció el jueves que la MUD, coalición de varios partidos, no podrá presentarse como una sola agrupación.
Según el TSJ, la alianza “contraría abiertamente la prohibición de la doble militancia”.
La exclusión de la MUD impedirá que un candidato único compita con el mandatario.


Perú: Presidente paga por los votos que le permitieron continuar en el cargo soltanto al asesino Fujimori

Así funcionan allá arriba en el aparato del estado: Hoy por ti, mañana por mi.
Feliz navidad, jo, jo, jo.


Quién es Santiago Maldonado, el joven cuya desaparición tiene en vilo a Argentina

¿Dónde está Santiago Maldonado?
Es la pregunta que tiene en vilo a muchos en Argentina.
Lo buscan desde organismos de derechos humanos hasta la Organización de Naciones Unidas (ONU). Y desde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner -ahora líder de la oposición- hasta el propio gobierno, que ofreció una recompensa de cerca de US$28.000 para hallarlo.
Todos buscan a Santiago.
¿Quién es? ¿Qué le ocurrió?