Autor: “CNT”
La autogestión según Abraham Guillén
Resulta paradójico que en una época de desencanto a consecuencia del hundimiento del “socialismo real” y del “fin de las utopías”, el advenimiento de un individualismo condicionado por el miedo social y la sed de consumir (y con ambas cosas reproduciéndose), la renuncia a superar la organización estatal de la sociedad y capitalista de la producción… los debates sobre la autogestión se limitan -al menos en Francia- a trabajos sociológicos e históricos, confinando esta práctica social a la categoría de objeto de estudio.
Andalucía: Primero de Mayo. No pagamos más las crisis
Nos unimos las organizaciones sindicales alternativas de Andalucía, para indicar que hay otra manera de hacer sindicalismo y otras medidas que se deberían tomar para proteger realmente los derechos y la salud de la clase trabajadora y de sus familias:
DECÁLOGO PRIMERO MAYO 2020:
México. Magisterio disidente: no permitiremos una reforma educativa maquillada
El magisterio disidente se declaró en alerta máxima ante la posibilidad de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decida maquillar la reforma educativa en lugar de abrogarla.
México: Maestros disidentes anuncian reunión para definir su ruta de acción ante nuevio gobierno
La CNTE agregó que valorará si organizará movilizaciones político-pedagógicas antes del 20 de agosto, día en que inicia el ciclo escolar 2018-2019 en más de 220 mil planteles de educación básica en las entidades del país.
Posicionamiento de la CNT catalano-balear ante la situación política en Cataluña
Los problemas que actualmente sufre el pueblo catalán deben ser combatidos y gestionados por el mismo pueblo catalán, sin intromisiones. Haciendo patente en este mismo pueblo que la solución al problema catalán es internacionalista y antiestatista; sin caer en xenofobias ni en promesas de mejores estados dentro del régimen capitalista.
Violencia, represión y sus implicaciones en el movimiento obrero
Excepto en situaciones de alza de la lucha de clases, las acciones violentas no la dinamizan, al contrario, producen una falta de participación por miedo, dada la radicalidad que se imprime y que no puede ser seguida por la gran mayoría