Autor: “CNT”

Andalucía: Primero de Mayo. No pagamos más las crisis

Nos unimos las organizaciones sindicales alternativas de Andalucía, para indicar que hay otra manera de hacer sindicalismo y otras medidas que se deberían tomar para proteger realmente los derechos y la salud de la clase trabajadora y de sus familias:

DECÁLOGO PRIMERO MAYO 2020:


México. Magisterio disidente: no permitiremos una reforma educativa maquillada

El magisterio disidente se declaró en alerta máxima ante la posibilidad de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decida maquillar la reforma educativa en lugar de abrogarla.


México: Maestros disidentes anuncian reunión para definir su ruta de acción ante nuevio gobierno

La CNTE agregó que valorará si organizará movilizaciones político-pedagógicas antes del 20 de agosto, día en que inicia el ciclo escolar 2018-2019 en más de 220 mil planteles de educación básica en las entidades del país.


Posicionamiento de la CNT catalano-balear ante la situación política en Cataluña

Los problemas que actualmente sufre el pueblo catalán deben ser combatidos y gestionados por el mismo pueblo catalán, sin intromisiones. Haciendo patente en este mismo pueblo que la solución al problema catalán es internacionalista y antiestatista; sin caer en xenofobias ni en promesas de mejores estados dentro del régimen capitalista.


Violencia, represión y sus implicaciones en el movimiento obrero

Excepto en situaciones de alza de la lucha de clases, las acciones violentas no la dinamizan, al contrario, producen una falta de participación por miedo, dada la radicalidad que se imprime y que no puede ser seguida por la gran mayoría