Autor: “Care”

El patriarcado es una anomalía de la historia de la humanidad

En el comienzo de los tiempos, hombres y mujeres eran iguales. Fueron el sedentarismo y la propiedad privada los que acabaron cambiando la situación. El antropólogo Carel van Schaik revisa mitos, con sorprendentes conclusiones.


Xi Jinping se prepara para abrir una nueva era en el desarrollo de China

El Sexto Pleno del Comité Central del Partido Comunista se inaugura este lunes en Pekín, y servirá para proclamar de manera oficial la entrada de China en una nueva era: la de Xi Jinping, un año antes de que el secretario general del partido, jefe de Estado y presidente de la Comisión Militar Central renueve, sin fecha límite en el horizonte, su mandato.


Con razón Castillo es amiguito de Evo Morales. Ambos favorecen el narcotráfico y la destrucción de la seva para cultivar coca destinada a cocaina

Comunidades asháninkas de la selva amazónica del Perú denuncian y piden renuncia del ministro del Interior por favorecer penetración de cocaleros en sus territorios en la misma batalla de las comunidades del Tipnis boliviano contra los cocaleros del Chapare que expanden sus territorios destruyendo la madre tierra y subordinando comunidades originarias.


Nuevos trucos para el despojo territorial de las comunidades amazónicas asháninkas

CARE acusa al Gobierno Regional del Cusco de impulsar la creación del mencionado distrito en La Convención.
La Central Asháninka menciona que el Gobierno Regional de Cusco tiene intereses políticos y un “afán expansionista”.
“Cusco viene incentivando la colonización en la zona, promoviendo la invasión de colonos en territorio indígena”.


Chile: Mesa de Unidad Social, ¿en el Congreso o en la Plaza de la Dignidad?

La mesa de unidad social estás formada por organizaciones dirigidas por partidos políticos que luchan por el poder, de modo que no puede estar junto al pueblo, y si lo hace es sólo para ponerse a la cabeza y llevarnos de vuelta a la institucionalidad que desean.


Comunidades asháninkas de la Amazonia peruana organizan su autodefensa y expulsan invasores de sus territorios

Más de un centenar de integrantes del Comité de Autodefensa Asháninka (CAD) del río Ene desalojó por segunda vez a un grupo de invasores armados que buscaban asentarse en la comunidad nativa Meantari para expandir su actividad de sembrío de coca y tala ilegal.