Autor: “Comuna Internacionalista de Rojava ”

Rojava, Makhmur (en Irak) y Chiapas: Construir y defender una alternativa a la modernidad capitalista

La persecución de la autogestión y la autonomía por parte del sistema de Estados-nación es evidente en el Kurdistán, Chiapas y muchos otros lugares del mundo.


La experiencia de un guerrillero internacionalista en la revolución de Rojava

Nuestros corazones están llenos de dolor, nuestras mentes llenas de recuerdos. Heval Bager fue un compañero que permanecerá en nuestros recuerdos, especialmente con su búsqueda insaciable y eufórica de la verdad.
Su búsqueda y curiosidad por los movimientos revolucionarios de liberación lo llevaron a muchos lugares del mundo. Su mayor pasión era compartir sus experiencias e ideas con otras personas, discutirlas y encontrar compañeros en ello.
Ver el libro completo.


En solidaridad con los chaquetas amarillas

Declaración desde territorios liberados kurdos.


La autodefensa no sólo es agarrar un arma, es luchar contra el estilo de vida capitalista

La autodefensa no sólo es agarrar un arma y luchar contra los enemigos de la revolución, autodefensa es luchar contra el estilo de vida capitalista, contra el comportamiento patriarcal y autoritario que todos llevamos dentro. Es educarnos a nosotros mismos en colectividad y aprender a desarrollar una vida libre e igualitaria. Y todo esto queremos hacerlo para apoyar la reconstrucción de la vida en la región, siendo parte de la sociedad que vive en ella.
Estamos en una lucha por la vida frente a la destrucción. El sistema capitalista ha entrado en una crisis permanente que nos lleva a la destrucción de la vida en este planeta tal y como la conocemos hoy en día. Debemos volcar nuestras fuerzas y organizarnos para combatirla. Debemos generar alternativas reales en las sociedades en las que vivimos. Debemos recobrar la esperanza en que otro mundo es posible.