Autor: “Darío Aranda”

Argentina: Los cambios irán desde lo pequeño a lo grande, desde nuestras pequeñas luchas integrarlas en luchas mayores, vincularlas a sectores de todo el país y ahí ver si podemos instalar otro modelo

El artículo se llama “Alianza transgénica, el plan 2030 que une al Gobierno y la oposición e intensifica el modelo extractivo y contaminante”, y el autor cree sinceramente que poner uno u otro gobierno no es la solución, sino ejecutar otro modelo partiendo desde nuestras pequeñas trincheras, ejecutándolo en cada lugar, y no más del diseño del modelo deseado para el todo y que así se repite de arriba hacia abajo, lo que en realidad es la teoría del poder.


Sacar a Macri en Argentina para poner al kirchnerismo, viene siendo lo mismo: crecimiento constante del extractivismo

Megaminería, agronegocio (con la soja como bandera, aunque no solo), petróleo, litio y monocultivos forestal fueron algunas de las políticas de Estado durante todo el kirchnerismo.
El macrismo profundizó el extractivismo.
Si hubo una continuidad clara e indiscutible entre el kirchnerismo y el macrismo fue el modelo extractivo primario exportador, basado principalmente en el agronegocio, los hidrocarburos y la megaminería.
Desde Menem en adelante que los gobernantes sostienen este modelo. Alberto Fernández va a intentar avanzar con más minería. Pero acá la resistencia seguirá firme. Defendemos el cerro y la vida, sin importar quién gobierne.


Contradicciones del mayor encuentro campesino de América.

Darío Aranda    29.Jun.15    Campo

Encuentro de dirigentes (que llaman Congreso) de la Confederación Latinoam ericana de Organizaciones del Campo, de la Vía Campesina, donde se constata la penetración y cooptación de la alianza neoliberal del peronismo argentino con el petismo brasileño en lo que se denomina gobiernos nacional-populares