Autor: “Divergentes”

Dictadura de Nicaragua e inteligencia represiva en las redes sociales: Así operan ‘las turbas virtuales’ del régimen que «provocan zozobra» desde instituciones públicas

Dentro del aparato de propaganda digital del Frente Sandinista participa Julio Avilés Sánchez, hijo del jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés. Las plataformas digitales operan en Correos de Nicaragua y en la Alcaldía de Managua, Injuve, entre otras instituciones públicas. Erick Ríos, encargado de los Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista, dirige a los troles digitales a nivel nacional por orden de la vicepresidenta Rosario Murillo. Trabajan a tope creando desinformación para “sembrar la duda” en redes sociales.


Nicaragua. Noche de cacería: dictadura arresta opositores en una escalada total de represión

La Policía detuvo al precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro, al expresidente del Cosep José Adán Aguerri, y a la activista política Violeta Granera. A todos los investiga en el marco de la Ley 1055, Ley de Defensa de los Derechos del pueblo. Más temprano, Félix Maradiaga fue capturado con suma violencia tras salir de la Fiscalía.


Nicaragua: Un país de niñas forzadas a ser madres

Quince años atrás Nicaragua penalizó el aborto en cualquier circunstancia. Un artículo del Código Penal de 1837 fue eliminado en medio de una campaña electoral. El resultado: un país de niñas con maternidades impuestas por violación. Las autoridades de salud cuidan mucho que la gestación llegue a término sin complicaciones, sin importar las trastornos provocados en las menores de edad. Al día de hoy, no se avizora una despenalización del aborto, mientras las mujeres siguen en riesgo realizándose procedimientos inseguros.