Autor: “Efecto Cocuyo”

Petróleos de Venezuela fortalece alianza productiva con la estadounidense Chevron

El gobierno de Maduro en Venezuela, el más extractivista del continente y el más amiguito de los empresarios yanquis, en santa alianza con Chevron. Después las izquierdas se preguntan “inocentemente” por qué la derecha gana en Chile, en España, en Grecia y en Turquía. Se acabó la ola izquierdista, ahora nos queda la ola verde desde abajo.


Humillante derrota de Erdogan al perder Estambul para la socialdemocracia

En la segunda elección tras las maniobras del dictador Erdogan, la oposición crece en casi un millón de votos.


Entre toros no hay cornadas: Visita del dictador Erdogán de Turquía al dictador Maduro de Venezuela resulta en buenos negocios

Queda explicado el traslado del oro venezolano a Turquía.
El negocio del turco Erdogan con Maduro: “Dame oro y te envío lentejas”.


Venezuela: Choques armados por control de una mina en el estado de Bolívar dejan varios muertos

Una fuente policial, de forma extraoficial, un grupo armado, conocido como el “Sindicato de El Silencio” se alió con la tribu indígena Samena para apoderarse de la mina de El Silencio y desplazar definitivamente a la tribu Jivi.


Haití: Cayó el primer ministro por la presión popular

Tras los disturbios, sectores de la oposición y del empresariado local e, incluso, del propio oficialismo, reclamaron la renuncia de Lafontant.


Nicaragua se paraliza y Ortega por primera vez no puede entrar en Monimbó

Es la primera vez, desde 1980, que Ortega no llega hasta la comunidad indígena de Monimbó, en Masaya, donde los pobladores que se mantienen atrincherados en barricadas prometieron no dejar entrar al mandatario, a quien tildan de “dictador“.


El declive petrolero que tiene a Venezuela en las cuerdas

Con datos y cifras del Ministerio de Petróleo y Energía, de Venezuela, por supuesto, no es la derecha ni la Cia como dicen Maduro, Emir Sader y Atilio Borón.