Autor: “El Nacional”

Carta de exministros de Hugo Chávez a Lula da Silva: «Sus palabras justifican a la autocracia gobernante de Venezuela»

Los exministros que suscriben la misiva son: Rodrigo Cabezas Morales, exministro de Finanzas; Héctor Navarro, exministro de Educación; Ana Elisa Osorio, exministra de Ambiente y Oly Millan, exministra de Economía Popular.


La identidad amazigh es la identidad de Marruecos

En Marruecos hay una tradición de contestación que viene de antes de las primaveras árabes. En los últimos años ha habido grandes protestas: en Sidi Ifni, en el Sáhara, en Rabat… Que no salgan en los medios no quiere decir que la sociedad no se movilice… El hirak no es parte de las primaveras árabes; es una experiencia única, inédita, auténticamente marroquí. Y ha trascendido las fronteras porque las comunidades rifeñas en el exterior se han implicado mucho en ella…


ONU dispuesta a movilizar apoyo para llegada de venezolanos a Colombia

Colombia está sufriendo el impacto de la presencia de cientos de miles de personas saliendo de Venezuela”, muchos de los cuales llegan a la búsqueda de comida y medicamentos y otros abandonando su país para encontrar un futuro mejor.


Encuesta elecciones 21 diciembre Cataluña: Independentismo gana con mayoría absoluta

Guardaremos estos datos para comparar posteriormente. El independentismo plantea la posibilidad de continuar levantando los acuerdos de independencia apoyados mayoritariamente por la población de ese país ocupado por España.