Autor: “Endavant”

Catalunya: Las elecciones y la alternativa popular y rupturista

Endavant forma parte de las Candidaturas de Unidad Popular junto a Poble Lliure y otras más de una decena de organizaciones de los países catalanes.
Aquí vamos a conocer la historia e ideas de Endavant y de Poble Lliure, que deviene de la guerrilla independentista catalana, las dos principales organizaciones de las CUP. La primera hace más énfasis en las alianzas de clase, en tanto la segunda en las alianzas nacionalistas, siendo ambas decididamente independentistas.


Territorios ocupados por España: Ningún gobierno autonómico nos hará libres! Izquierda revolucionaria queda presa de las viejas estrategias

Tristemente un sector de la izquierda revolucionaria sigue aferrado a los viejos esquemas de lucha organizando partidos y disputando espacios institucionales con lo cual general falsas esperanzas en la población dejando de lado el despliegue de la potencia aupoiética y autoconstituyente de la gente para atraerla y educarla en el camino viciado de las instituciones del capital y del poder, al que critican pero se meten de lleno en su interior. Muchos no han aprendido que el abandono del centro de las ciudades para adentrarse a los barrios en las movilizaciones de los indignados, era en realidad el abandono de la maraña institucional y el regreso al mundo de la vida cotidiana desde el cual proyectar y desplegar la potencia autónoma del protagonismo social.


Países Catalanes: La autodeterminación no se negocia, se ejerce

Del 1-O al 21-D, la lección a aprender es la extensión de la autodeterminación.
Por una vida digna, construimos unidad popular.