Autor: “Firmantes”

Hoy Venezuela: manifestación de sindicatos y partidos por criminalización de la protesta

¡BASTA DE PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES!

El gobierno nacional viene desarrollando una agresiva política de persecución y represión contra diversos sectores de trabajadores que luchan o denuncian la realidad de sus lugares de trabajo, así como contra cualquier acción de protesta y descontento social. Llamamos a alzar la voz contra esa situación. Jueves 1ro de marzo, 12 del mediodía, frente a la Fiscalía General, Parque Carabobo.


Venezuela: Pronunciamiento sobre el Caso de Angel Prado y la Comuna “El Maizal”

El candidato a alcalde fue electo para ir en papeleta por más de 5 mil vecinos en asamblea. El partido de gobierno maniobró para sacarlo de allí.


Venezuela: Pronunciamiento contra las detenciones de los compañeros del Frente Indigena Multietnico y Puricultural

¡Frente al crimen, organicemos la legítima defensa colectiva!


Ambientalistas venezolanos consideran innecesaria Asamblea Nacional Constituyente cuando hay que cumplir la Constitución vigente

Hablar de vivir en un ambiente libre de contaminación es una utopía en Venezuela. Por nombrar unos pocos ejemplos: La contaminación por mercurio afecta a una gran cantidad de comunidades indígenas y criollas en la Guayana venezolana; el Lago de Maracaibo sufre un avanzado estado de destrucción producto del efecto combinado de la industria petrolera y las aguas negras no tratadas; la población de la región central de Venezuela debe tomar agua con peligrosos niveles de contaminación; el tratamiento de las aguas servidas es prácticamente inexistente; la mayor parte de las zonas urbanas más pobres no tienen servicios de recolección de desechos sólidos y los vertederos ilegales de basura se multiplican por todo el país.


Pronunciamento de organizaciones indígenas debido a la ingerencia del gobierno boliviano en la IIIa Cumbre Continental de Comunicación de Abya Yala

Gobierno capitalista extractivista de Evo Morales de discurso izquierdista entrega nueva prueba de su animadversión hacia la autonomía comunitaria, pero delegaciones de diversos países ponen los puntos sobre las íes y deciden abrir su espacio propio lejos del hegemonismo estatista.
El protagonismo de la potencia social desde abajo por el cambio civilizatorio de las formas de vida comunitaria ligadas a la madre tierra, no se deja avasallar. Bravo por ellos!