Autor: “Hawzhin Azeez ”

Cómo abolir la policía

Las lecciones de Rojava.
¿Rojava ha desmantelado todas las formas de racismo o estructuras de clase o prejuicios de género u otras prácticas de discriminación? Ciertamente no, pero está reestructurando activamente la sociedad para que pueda evitar y eliminar estas opresiones en la búsqueda de una sociedad verdaderamente democrática. Por lo tanto, es importante no romantizar Rojava, sino ver racionalmente con la intención de cómo funcionan las cosas, qué no funciona y qué enmiendas son necesarias.
La inhumanidad y violencia que está experimentando la comunidad negra en los Estados Unidos ha sido profundamente impactante y traumatizante para aquellos con conciencia, y para aquellos que desean construir comunidades basadas en el respeto mutuo, la humanidad, la cooperación y el apoyo.
Toda la ecología social del sistema estadounidense se ha visto afectada por la pobreza masiva, la disparidad de ingresos, el robo de salarios, la falta de atención médica, la falta de vivienda, el encarcelamiento masivo, los ecosistemas destruidos y el agua potable envenenada. La brutalidad policial está vinculada a una práctica sistemática de múltiples capas de violencia, opresión e injusticias que se cruzan. Debemos preguntarnos cómo es la verdadera justicia. Acercarse a ella es nada menos que revertir todo el sistema injusto.