Autor: “Javier Antonio Vivas Santana”

Venezuela. Ley de “redes sociales”: Convertir a los críticos y denunciantes en “criminales y terroristas”

Causa honda de esa contaminación general, es en nuestra época, la degeneración del sistema parlamentario (…) La política se degrada, conviértese en profesión. En los pueblos sin ideales, los espíritus subalternos medran con torpes intrigas de antecámara. En la bajamar sube lo rahez y se acorchan los traficantes (…) Se instaura una moral hostil (…) El gobierno va a manos de gentualla que abocada el presupuesto (…) Abájanse los adarves y álzanse los muladares (…) Los palaciegos se frotan con los malandrines (…) la improbidad se pavonea y ostenta, en vez de ser vergonzante y pudorosa.
José Ingenieros - El hombre mediocre -


Jair Bolsonaro ganará en Brasil y la izquierda agoniza en América Latina

Que Jair Bolsonaro se consolide como presidente de la República de Brasil, sobre el candidato Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores, o sea, la organización política de Lula tiene que ver de manera directa con el desastre del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, lo cual ha influido para que primero en Argentina y ahora en Brasil la izquierda se haya desmoronado de manera profunda en términos políticos, máxime cuando la hegemonía que mantuvieron los Kirchner y luego el propio Lula en esos países de la región estuvieron ampliamente vinculados con la presidencia que ejerció Chávez en Venezuela.


¿Misión “vuelta a la patria”? Aquí lo que existe es otra misión muy distinta: Huir del madurismo

Maduro insiste en que vuelvan los exiliados.
¡Aquí no hay ninguna misión “vuelta a la patria”! Lo que existe es otra misión creada por el propio gobierno para acabar con la patria del Libertador, y sumirnos en el atraso, la miseria, el hambre y la muerte, y ante esta realidad los venezolanos han creado su propia misión: Huir del madurismo. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.