Autor: “Javier Sicilia”

México: Consulta Popular puede llevar a la justicia transicional olvidada

CGoincidió con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el subcomandante Marcos, en que hay que participar en la consulta y votar por el sí, pero pensando en las víctimas.
De lo contrario, si no se piensa en las víctimas “simplemente va a ser un espectáculo más, un show y el rebajamiento de un instrumento de democracia directa a un show más como el que nos han enseñado tres años”.


Carta abierta a los que no entendieron

A raíz de mi Tercera carta a Andrés Manuel López Obrador (Proceso 2246) hubo un sinnúmero de ataques y de violencia verbal de parte de ustedes, incluyendo el presidente, hacia mi persona, las víctimas y la ciudadanía que las palabras de esa carta representan en su llamado a detener la violencia y fortalecer las regiones y las autonomías indígenas.


“Si no tenemos verdad no tenemos nada”

Javier Sicilia, el poeta que puso a las víctimas de la violencia en el centro de la agenda nacional, sostiene que antes de pensar en amnistías, es necesario tener la verdad de los crímenes. En entrevista, asegura que el país está ante un nuevo paradigma en el que la lógica del dinero avasalló las ideologías. Ahora, dice, sólo nos queda reinventarnos.


M?xico: la cuarta transformaci?n de L?pez Obrador es id?ntica o peor que los gobiernos anteriores

Ssu respuesta ante las violaciones a los derechos humanos y de los pueblos ind?genas ?ha sido la traici?n?, asegur? el poeta Javier Sicilia fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.