Autor: “Julio López”

Nicaragua: Daniel, nunca es tarde

Comandante Julio López Campos. Dirigente histórico del FSLN. Reclutado por Carlos Fonseca fue jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del partido, durante la época revolucionaria. Durante treinta años fue amigo de Daniel Ortega y hombre de confianza.


Vuelan más plumas en la izquierda por Nicaragua, escribe el comandante Julio López Campos: El inexcusable respaldo del canciller de Cuba a Ortega

Fidel jamás habría aceptado la complicidad política frente asesinatos cometidos contra un pueblo desarmado. Ni ofrecido apoyo a las acciones de un gobierno déspota, como el nicaragüense, por estrechos cálculos de geo-política regional.


“Tengo la certeza de que derrotaremos esta dictadura”. Habla el anterior encargado de relaciones internacionales del gobierno sandinista

Tengo la seguridad de que Ortega está terminado. Tengo la certeza de que es imposible que nos arrebaten la victoria. Lo que sueño es que nos resulte menos costoso. Tengo la seguridad de que nunca más podrá haber orteguismo en Nicaragua y veo muy precarias las posibilidades de que pueda haber un Frente Sandinista Orteguista en el futuro, aunque sí quiero pensar que los nicaragüenses seremos capaces de recuperar lo mejor de nuestra herencia, a Carlos Fonseca, y a la cabeza de ese legado estará Sandino, con todos los valores de aquel hombre que luchaba por la justicia y que merecía “no sólo ser oído sino creído” porque no reclamaba para él “ni un palmo de tierra para su sepultura”.


Habla Julio López, ex comandante guerrillero y uno de los máximos dirigentes históricos sandinistas

“Daniel Ortega está en su charco”