Autor: “La Izquierda Diario”

Interpretación trotskista de la crisis de la izquierda argentina

El trotskismo argentino se enorgullece de su alcance de un millón de votos con lo que aspira a generar a futuro condiciones para el asalto al poder estableciendo alianzas engañosas con grupos sociales que buscan la autonomía distanciando el caudal social del proceso de elecciones para dedicarse a la construcción de otra sociedad y romper definitivamente con las corrientes que quieren obtener el poder estatal que finalmente es absorbido por el capitalismo, aunque los trotskistas digan que ellos no lo harán, por lo que convierten a las fábricas ocupadas en reductos sectarios impidiendo que el barrio asuma las fábricas mediante al autogobierno, que fue lo que destruyó al MST brasileño conservando los asentamientos y ocupaciones en reductos cerrados de apoyo al lulismo evitando el despliegue de las formas autónomas de otra economía que se negaron a aprender de los quilombos y de las comunidades originarias.


Bergoglio: el más conservador de los papas reformadores

De hosco y reaccionario arzobispo de Buenos Aires a carismático líder que llegaba para reformar una conservadora institución en crisis, a las encerronas actuales, un balance provisorio del papado de Francisco.


Zanon, una experiencia de lucha anticapitalista para la presente crisis

Artículo que debería llamarse: De como el troskismo, viejo derivado del leninismo estatista, consiguió controlar la experiencia de Zanon para subordinarla a la estrategia de construcción de un estado, arrebatándole al protagonismo, la iniciativa y el autogobierno a la comunidad circundante. Oh! la vieja estrategia troskista!


Mikis Theodorakis se suma a la crítica contra la burocracia entreguista de Syriza

Grupos a la izquierda del eurocomunismo de Tsipras critican fuertemente la rendición