Autor: “Los Tiempos”

Bolivia: Coordinadora Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas rechaza partidos y políticos opositores, reconoce conducción de la COB y se suma convocando al Paro Nacional Indefinido desde el martes 23 de enero

Cuando el gobierno y sus grupos llaman a desconocer la COB para hacer otra paralela, la mayoría de los movimientos sociales, juntas de vecinos, comités cívicos, sindicatos, etc. cierran filas tras la COB y la denominan “dirección aglutinadora”


Bolivia: Organizaciones afines al MAS rechazan paro de la COB y buscan sacar a su máximo dirigente, Mitma

Otro paralelismo más!
El Pacto de Unidad, conformado por organizaciones indígenas y campesinas afines al Gobierno, rechazó el paro convocado por el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, y se declaró en emergencia. La entidad acordó realizar un ampliado nacional el 23 de enero para convocar a un Congreso Nacional de la COB y elegir un nuevo secretario ejecutivo que reemplace a Mitma.


Indígenas del Tipnis y de La Paz firman alianza

La alianza fue firmada por la Mancomunidad de Comunidades de los ríos Beni, Quiquibey y Tuichi en Madidi y Pilón Lajas con la subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional lsiboro Secure (Tipnis).
“en defensa de nuestros derechos como pueblos indígenas y defensa de nuestros territorios contra los megaproyectos como la carretera que atraviesa el Tipnis y las represas Bala y Chepete, exploración y explotación petrolera, concesiones mineras” en el Norte de La Paz.


Mientras en Yungas está la sopa, en Camiri cabildo ciudadano ocupa el municipio y bloquea dando 5 horas de plazo para retiro de la po9licía

Enla mañana de hoy, luego de los enfrentamientos de la víspera entre pobladores y efectivos policiales, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, convocó al Comité Cívico, la Alcaldía y al Concejo Municipal a sentarse a dialogar para buscar una solución al conflicto iniciado hace 20 días.
Sin embargo, condicionó el diálogo a retirar la demanda de renuncia del alcalde.
Cuando el MAS era oposición, ocupaban municipios como locos, ahora es ilegal. Bello socialismo de Evo Morales.