Autor: “Nicmer Evans”

Venezuela: Lo que queda por hacer en “La Gran Oposición”

La MUD logró perder entre 2015 y 2017 unos 2.871.989 de votos. El síndrome de la “soberbia mudista” les hizo creer que esos votos eran suyos, cuando en realidad eran expresión de una firme decisión de castigar a Maduro.
Hoy esos votos que decidieron castigar a Maduro, también decidieron castigar a la MUD, pero no se devolvieron al PSUV. Maduro no logró sacar un voto más, no logró conquistar una nueva alma, pero sí logró dividir, fragmentar y quebrantar a la MUD producto de acuerdos y pactos por debajo de la mesa que satisfacía intereses parciales de actores de la MUD que hoy están atados a los mismos. De esto la mejor expresión es la de AD.
Pero la otra realidad es que ya la MUD no da más, ha muerto como espacio de conducción política, ya que sólo logra representar el 27% del 70% que es la oposición al neototalitarismo.


Venezuela: El verdadero mega-fraude

Dudo que haya habido fraude en el proceso electoral desarrollado el 15 de octubre, pero hubo un sistemático y continuado fraude electoral en la implementación de todo el sistema electoral, lo que fue suficiente para afectar brutalmente el resultado.


Venezuela: Del marketing político al populismo vulgar de los candidatos psuvecos

El desarrollo del conocimiento de lo político y de la política en Venezuela habla claramente de un país que sabe diferenciar a quienes no tienen discurso y por eso apelan al ridículo para captar la atención de unos votantes que han sido defraudados sistemáticamente.
Pero lo más lamentable es que hoy, quien apela al abuso del marketing político son aquellos que se ufanan de decirse socialistas, revolucionarios y chavistas, vaya que profunda ironía.


Madurismo y Mud bailan merengue en Dominicana

El gobierno aplastante, con toda la estructura neototalitarista que genera permanentemente nuevas tecnologías de control social para hacernos un pueblo genuflexo, junto con una oposición incapaz, que no ha podido durante 19 años lograr su objetivo y que reproduce la misma visión hegemónica del partido de gobierno, bailan merengue en Dominicana mientras nuestra nación se hunde más en la miseria.


venezuela: Escenas de una realidad ¿Y ahora qué?

Más allá de MUD y el PSUV hay una alternativa que debe construirse desde abajo, desplazando a los de arriba, sin complejos ideológicos, pero con las ideas claras, sin demagogia, pero con mucha esperanza movilizadora, capaz de unirnos en solo fin, nuestro país: Venezuela.


Ni maduro ni Donald Trump

Todo aquel que hoy quiera levantar las banderas de la izquierda en el mundo, tendrá que hacer un esfuerzo inmenso por dejar claro que Nicolás Maduro no es de izquierda


Venezuela: En neototalitarismo la lucha es entre los de abajo contra los de arriba

Hoy, la lucha que se libra en nuestro país por el restablecimiento del Estado de Derecho, la democracia y el hilo constitucional supera cualquier obstáculo en la diatriba de “las izquierdas y derechas”, y formula la relación aún menos ideológica pero mucho más política, porque es la ruptura con la estructura de poder dominante: la lucha de los de abajo contra los de arriba, aquellos que nos quieren aplastar como mayoría, sometiéndonos a la persecución, acoso, extorsión y muerte.


El madurismo le tiene terror al chavismo

Una secta que ha pretendido secuestrar a un sector político venezolano y al país entero, el madurismo, actúa como una fiera herida, va contra todo con sus garras afiladas, pero con profundas lesiones.


Venezuela: Carta abierta a la izquierda democrática y al chavismo crítico…

Hoy, estamos en una fase histórica de desarrollo de la producción distinta a la época de Marx, y aún más, distinta y distante de la época de su texto fundamental “El Capital” y de su proclama política en “El Manifiesto Comunista”. En el tiempo, de hecho, se ha comprobado que la vigencia de Marx está en su metodología y su ética, pero que difícilmente podríamos aplicar sus planteamientos como dogmas. Hoy decir que la lucha de clases conduce a la dictadura del proletariado y que esto conducirá a una “abolición de todas las clases” no sólo es un buen deseo, sino incluso más utópico que lo planteado por el llamado por él “socialismo utópico”, que en la práctica era mucho más realista.


Venezuela: ¿A dónde nos lleva este desgobierno de granujas y qué hacer?

La pérdida de gobernabilidad de Maduro y su equipo se profundiza. La pérdida de control de las instituciones y de los funcionarios públicos, sumado a la necesidad creada de invadir competencias de componentes de los poderes públicos que se asumen en desacato, empuja a un gobierno sin criterio democrático y con clara vocación totalitarista y dictatorial a aplastar lo poco que queda, o que surge de reinstitucionalización.