Autor: “Noticias por el Mundo”

Bolivia: Comienza Paro Nacional Indefinido contra medidas del gobierno

Arce presentará el informe de su gestión atrincherado ante un paro multisectorial con un discurso de alto voltaje político y alejado de la concertación que se había comprometido a buscar hace un año.
En medio de este escenario, el Ejército movilizó tropas y equipos a varias regiones del país. para mantenerlas ocupadas y desanimar cualquier intento de fractura al interior de las fuerzas armadas.


Crónica del viaje y despedidas de los zapatistas desde Chiapas a la Isla Mujeres donde mañana embarcan para navegar a Europa

Una valla humana despidió al convoy de 15 vehículos, entre observadores y prensa, que fueron bajando las montañas hasta llegar a la exuberante selva donde el calor de temporada era aún más intenso.


Paso a paso: así la policía bonaerense desalojó el predio ocupado en Guernica

La policía desalojó este jueves, en cumplimiento de una orden judicial, un predio en la localidad bonaerense de Guernica que permanecía ocupado por una parte de las familias que se habían instalado en julio pasado, en el marco de un operativo en el que fueron aprehendidas unas 35 personas.
El procedimiento, que comenzó cerca de las 6 de y fue encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se trasladó luego a los alrededores del lugar, donde se produjeron algunos enfrentamientos entre la policía y manifestantes.


Ecuador: Triunfa la unidad del movimiento indígena, van dos candidaturas y las bases decidirán por una de ellas

En una breve alocución, Iza pidió que no caigan en la «trampa de los medios de comunicación», y llamó a las bases indígenas a la unidad, y a actuar con «cordura y madurez política», frente a las diferencias ideológicas entre los dirigentes.


Gobierno de Unidad Nacional libio solicita ayuda militar a Turquía

El Gobierno de Unidad Nacional de Libia, con sede en Trípoli, solicitó formalmente ayuda militar a Turquía, informó el canal de televisión Sky News Arabia, citando a una fuente gubernamental en la capital libia.
El Ejecutivo encabezado por Fayez al Sarraj y avalado por las Naciones Unidas pidió a Turquía brindarle apoyo «en tierra, mar y aire», precisa la cadena. A su vez, la cadena Al Arabiya comunicó que el Gobierno de Al Sarraj también pidió a Turquía que le brinde sistemas de defensa antiaérea.
Ayer el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró que si recibe la solicitud de enviar sus tropas a Libia, la aceptará