Autor: “OK Diario”

Cataluña: Independentistas de los CDR acampan con multitud de carpas en plaza de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se enfrenta a una decisión difícil: o desaloja a los independentistas que acampan sin permiso desde el 11 de septiembre en la plaza Sant Jaume o tendrá que cancelar o reprogramar varios de los actos de la fiesta de la Mercè, que tendrán comienzo este viernes 21.


Cataluña: Referendum vinculante o ruptura con España. ¿Será capáz el presidente catalán Quim Torrá de hacerlo?

Quim Torra no cede en su desafío y ya tiene preparado su próximo órdago. El president de la Generalitat tiene previsto anunciar el próximo martes su plan de ruptura definitivo con España. Lo hará en la conferencia que pronunciará en el Teatre Nacional de Cataluña. Un acto en el que desgranará su hoja de ruta para las próximas semanas, dando a conocer con detalle el plan que se ha ido cocinando a fuego lento este verano en la cocina del procés.
Torra, que se prevé que utilice un tono desafiante durante toda la conferencia, hará una última oferta al Gobierno de Pedro Sánchez para pactar la celebración de un referéndum vinculante, la única fórmula que podría desactivar los planes de ruptura unilaterales. Una oferta que, según fuentes de Moncloa, no tiene posibilidad alguna de encontrar una respuesta afirmativa.


Cataluña: Juventud independentista Arran levanta campaña de ocupaciones y expropiaciones de viviendas

Llenamos los hogares de vida y no de polvo.
La vivienda es una necesidad básica. Su finalidad es sacar la vivienda del mercado, así lo aseguran en sus estatutos.