Autor: “ONU”

ONU anuncia la creación de un comité constitucional para Siria excluyendo a los kurdos que están en un tercio del país

El titular de la ONU hace este anuncio tras el acuerdo entre el Gobierno de Siria y el principal grupo opositor, la Comisión Siria de Negociaciones


Declaración de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH Michelle Bachelet al final de su visita a Venezuela

Aunque en Chile y otros lados se peleen y muchos de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio, en especial los partidos extraparlamentarios que defienden la dictadura venezolana, sostengan que allí no hay violación de los derechos humanos, la ex mandataria chilena tuvo que rendirse a la evidencia.


ONU Informe de la Relatora Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas - 2018

Agresiones y criminalización a que se ven sometidos los pueblos indígenas que defienden sus derechos.
Se está desencadenando una crisis mundial.


Violaciones de Derechos Humanos y abusos en el contexto de las protestas en Nicaragua

“La violencia y la represión observadas en Nicaragua desde que comenzaron las protestas en abril son el producto de la erosión sistemática de los derechos humanos a lo largo de los años y ponen en evidencia la fragilidad general de las instituciones y del Estado de Derecho.”
Zeid Ra’ad Al Hussein
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos


Informe ONU: Aumenta agresión contra los pueblos indígenas y originarios

Estudios demuestran que los territorios de pueblos indígenas con derechos sobre la tierra están notablemente mejor preservados que el resto. Sin embargo, todavía no se reconoce debidamente el importante papel que desempeñan los pueblos indígenas.
Desde el punto de vista de la conservación, acusa, cuando los pueblos indígenas pierden la tutela sobre sus tierras y estas quedan bajo el control gubernamental, esas áreas se ven expuestas a la colonización destructiva, las industrias extractivas, la tala ilegal, la expansión de las agroempresas.


La locura de la psiquiatría: La camisa de fuerza en pastillas

“¿Por qué obstinarse a usar aún camas de contención y camisas de fuerza, si hoy son suficientes algunas pastillas y una buena jeringa?”.


Reconstruir las ciencias hacía una vida comunitaria y libre

Es de gran importancia para nosotras, los movimientos como el de la liberación femenina, para crear una mentalidad, es decir, un campo de las ciencias sociales que pone a las mujeres y a la sociedad en el centro