Autor: “OSL”

Trelew

En la madrugada del 22 de agosto de 1972, la Marina de Guerra fusiló a 19 prisioneras y prisioneros políticos en la base naval Almirante Zar de Trelew. Eran militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo, Fuerzas Armadas Revolucionarias y Montoneros. El primero, marxista. Las segundas, peronistas. Habían sido capturados una semana antes, el 15 de agosto, día en que habían fugado de la cárcel de Rawson, provincia de Chubut. Sobrevivieron tres, una mujer y dos varones. La fuga, planeada y dirigida desde adentro en un penal situado entre la meseta patagónica y el mar, fue una de las más audaces acciones guerrilleras. Con apenas una pistola conseguida clandestinamente, más de un centenar de presas y presos fueron tomando el penal, capturando guardiacárceles, desarmándolos


Para enfrentar la guerra del gran capital contra la humanidad, no hay más que construir poder desde abajo

Entervista a Hugo Blanco


Colombia: Noticias de los preparativos de la Movilización Social Alternativa

Boletín de Prensa. Participe. Divulgue


Colombia: Movilización Social Alternativa

Proceso comunitario descentralizado de encuentro y
coordinación para la construcción, impulso, fortalecimiento y realización de
una agenda popular, en movilización por el territorio


Ciudadanos a las calles, agentes a los cuarteles. Notable iniciativa pacifista en Colombia. Con el agua venceremos la espada. Acompañe y opine.

Somos los desobedientes, irreverentes y soñadores. Somos nacidos en la paz, sepultureros de la guerra y la muerte. No más marchas. Es hora de ejercicios de movilización alternativa. No todo lo que se mueve es una marcha.