Autor: “REDES”

Convocatoria a la 2ª Acción Global contra la Guerra al EZLN, los Pueblos y la Vida: “Samir Vive”

En el marco de esta 2ª Acción Global y en medio de la grave crisis de salud pública que ha provocado la Pandemia del COVID-19, no solamente se agrava la crisis económica y se incrementa el índice de desempleo, sino que, no hay indicios a mediano plazo de una pronta recuperación económica.


Resistir es nuestra responsabilidad

Aquellos que nos metieron en esta austeridad y falta de opciones de salud digna, quienes desvanecieron la salud como un derecho humano, son los mismos que ahora están a cargo de salvar las economías y a las personas contagiadas


La verdadera situación de Venezuela 2020. Documento central del Primer Encuentro Refundacional del Movimiento Redes

“Como el régimen es prisionero de sus propias mentiras, debe falsificar todo, falsifica el pasado, falsifica el presente, falsifica el futuro. Falsifica las estadísticas. Finge no tener un aparato policial omnipotente y sin principios. Finge respetar los derechos humanos. Finge que no persigue a nadie. Finge no temerle a nada. Finge que no finge nada”.
- Vaclav Havel (Presidente Republica Checa) -


Venezuela: Dialogo y Ofensiva Participativa

Redes considera que el proceso de Diálogo Nacional que se abrió, se mueve entre la dilación, el silencio y un déficit de resultados en favor de los venezolanos. El producto del diálogo aún no está cerca y las mesas complementarias no se han instalado, por lo que no se ha podido implementar ningún mecanismo para recibir los aportes en los ejes temáticos establecidos.
REDES convoca a los descontentos a librar la lucha por la esperanza, a deslindar con claridad con el gobierno corrupto, ineficiente y entreguista que se ha conformado como una nueva alta burguesía (militares traidores, terratenientes, nueva burguesía comercial importadora, testaferros) que controla de manera despótica y patrimonialista la poca renta petrolera, además de ser incompetente en el manejo administrativo de su proyecto de capitalismo de Estado.


Venezuela: Carta a la Mesa Nacional de Diálogo

Quienes suscribimos, apostamos por el logro efectivo de la convivencia democrática y la paz, porque el presente y el futuro de nuestra Nación sea protagonizado y decidido por los venezolanos y venezolanas ya que rechazamos los tres aspectos de la violencia que han degradado la vida cotidiana del país:
La violencia estructural que impide la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales,
La violencia simbólica que se ha instalado a partir de una polarización destructiva, y
La violencia directa que ha generado sufrimiento, heridos, muertes y dolor en las familias venezolanas.


Pronunciamiento de REDES ante los Venezolanos: El pueblo, sus problemas y las soluciones deben ser los protagonistas del diálogo

Para REDES es un principio indeclinable la defensa de la democracia participativa y protagónica. Creemos que los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. Defendemos que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien puede ejercerla directamente mediante mecanismos expresamente previstos en la Constitución vigente y en las leyes, tales como los dispositivos de Referendo entre otros, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Hay esperanza en el pueblo que lucha, que no se somete o se resigna de manera sumisa a las élites extremas de la polarización…

¡La esperanza está en la calle!
¡Rescatemos al país del desastre y la democracia para la gente!
¡Por una alternativa patriótica, democrática y popular!
¡Todo el poder para el pueblo!


Nicaragua: Parece que perdemos, pero es al revés

Más de 140 madres han enterrado a sus hijos. Hay huérfanos, lisiados, familias destruidas por la política y la religión. Hay desempleados nuevos, Hay menos empresas porque muchas pymes se vieron obligadas a cerrar. La imagen del país es de guerra y el turismo cayó por completo.
Los niños dejaron de estudiar, la policía es enemiga del pueblo, el ejército guarda un silencio cómplice y todo lo que antes conocíamos se transformó o dejó de existir. Sin embargo, aunque lo parezca, no estamos perdiendo. Ganamos.


Venezuela. Ya era hora: Campesinos plantean llevar productos directo al pueblo

Gran encuentro del Partido Redes, formado por dirigentes sociales afines al bolivarismo que priorizan el trabajo por abajo consolidando capacidades populares


Construir desde ahora embriones de una economía democrática, equitativa y sostenible

Con esta guía queremos invitar a la construcción de alternativas que nos permitan plantar la semilla para construir otro modelo económico y social