Autor: “Rcinet”

Canadienses, a diferencia del chauvinismo de Estados Unidos que bloquea la migración, sostienen que Canadá necesita millones de inmigrantes

Plantean que necesitan más mujeres trabajando (hacer más guarderías, o sea, separar los afectos), integrar a los jóvenes (obvio, para que no busquen alternativas) y traer millones de inmigrantes para capitalizar las tierras. Importante estrategia para reforzamiento del status quo.


Gran manifestación anticapitalista contra el odio y el racismo en Canadá

La Gran Manifestación Contra el Odio y el Racismo está organizada en oposición al racismo, la islamofobia, el colonialismo, el sexismo, la transfobia y todas las formas de odio impulsadas por la extrema derecha; en apoyo de una sociedad sin fronteras, basada en la solidaridad y la inclusión; y en la denuncia del capitalismo y la austeridad, que son a su vez las causas -y no los inmigrantes o los racializados- en la raíz de la pobreza y la creciente inseguridad social.


Sorpresivo crecimiento de la población indígena de Canadá modifica fuertemente las estadísticas

Canadá publicó cifras del censo 2016. Cifras que revelan datos importantes sobre cómo evoluciona la población en este país. Hay más inmigrantes, más minorías visibles, y una población de rápido crecimiento, la de los pueblos originarios.