Autor: “Rojava Azadí”

Arte revolucionario y economía solidaria en Rojava

Hay una transformación revolucionaria en Rojava. La vida se está reorganizando sobre la base de los valores sociales históricos. La destrucción causada por la modernidad capitalista, el colonialismo y el estado-nación se está reparando gradualmente. El monismo del estado-nación embota la toma de decisiones, la aplicación, la producción y el potencial creativo de la sociedad, y la considera un objeto. Por el contrario, la perspectiva del confederalismo democrático se basa en la creatividad, la diversidad y la singularidad dentro de la colectividad. Todos los aspectos sociales, también la cultura y el arte, se organizan con esta perspectiva.


Confederalismo Democrático

El Confederalismo Democrático de Kurdistán no es un sistema estatal, sino un sistema democrático de las personas sin un Estado.


1.500 kurdos y 200 internacionalistas marcharon en Europa por la libertad de Abdullah Öcalan

El objetivo de esta movilización ha sido recorrer los centros de poder de la ONU y la UE para realizar dos exigencias: la liberación del líder kurdo Abdullah Öcalan y el fin de la agresión turca en Afrin, región al norte de Siria, de mayoría kurda.