Autor: “Ruptura - Tercer Camino ”

El colectivo Tercer Camino de Araguá a Douglas Bravo

Desde nuestro modesto espacio reivindicamos los valores humanistas universales de Douglas, que lo sitúan más allá de la posición binaria caduca de derechas e izquierdas, basada en el respeto a la diversidad del género humano.


Venezuela: Huelga General en marcha ¿Logrará la falsa oposición en alianza con la dictadura desmovilizar nuevamente la indignación?

La dictadura que azota la patria de Bolívar no se preocupa a estas alturas por las apariencias democráticas. Desde sus inicios Chávez y sus más cercanos seguidores afirmaban que su revolución era para siempre, y hasta hoy sostienen que no entregarán el poder. Ese poder sabroso y apetecible que disfruta la cúpula militar y su cohorte de colaboradores civiles ha logrado en estas dos décadas centralizarse y crecer. Por error de cálculo se les escapó de las manos la Asamblea Nacional en el 2015, en unos comicios apegados a las leyes, pero el poder supo manipular las mismas para anularla por medio del poder judicial y luego sustituirla por el parapeto jurídico de la Asamblea Nacional Constituyente.
Después de la derrota electoral del 2015 se “reajustó” al poder electoral de manera de no perder ninguna elección de allí en adelante. La Asamblea Nacional Constituyente, como suprapoder, sacó del camino a la Fiscal General de la República que se rebeló contra el rompimiento del hilo constitucional promovido por el TSJ y designó a Tarek William Saab, chupamedias convertido en instrumento incondicional de la dictadura.


Periódico Ruptura acompaña recorrido de Marichuy en México y lo divulga en Venezuela

Colectivo Ruptura - Tercer Camino, se llama así porque no acepta el capitalismo ni el capitalismo de estado, y difundiendo el recorrido de Marichuy difunde el protagonismo social autónomo.


Venezuela: El oportunismo entreguista de la MUD. El fin de las ilusiones electorales.

Lo que viene ahora es la ruptura con la MUD como dirección política de la oposición por su torpeza y fracaso. Esto debe dar paso a la articulación de una gran alianza nacional de fuerzas sociales y políticas, civiles y militares, comprometidas con el objetivo de derrocar la tiranía y restablecer la democracia.