Autor: “Ruptura Colectiva”

México: Narco-comando en varios vehículos asalta Nurio, en Michocán. Autodefensa comunera resiste causando bajas y tomando prisioneros.

Crecen el narco y los ataques del gobierno, ambos para controlar las tierras y la producción agraria o minera, pero también crece la resistencia en la forma de los autogobiernos y la autodefensa.


México: Policía Comunitaria de Tierra Colorada y el pueblo en armas expulsan al narcotráfico la policía corrupta

Al grito de “¡Vivan nuestros comunitarios!, ¡sólo el pueblo puede defender al pueblo!”, pobladores y un grupo de mujeres organizadas de las comunidades que conforman al municipio de Juan R. Escudero en el estado de Guerrero, crearon todo un ambiente de festejo y remembranza el pasado viernes 2 de febrero en honor a la Policía Comunitaria de Tierra Colorada -cabecera municipal de la región- que pertenece al proyecto confederalista y de seguridad autónoma FUSDEG (Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero).


México: La Revolución Ciudadana en San Cristóbal de Las Casas

Interesante modalidad de aprender de las experiencias comunitarias de autogobierno para aplicar en las ciudades.


México. Avanza la organización por abajo: Se funda grupo de la Policia Comunitaria CRAC-PC en Tlacoachistlahuaca, Guerrero

Guillermo Rosendo Martínez, uno de los miembros activos de la Crac en ese municipio, en entrevista dijo que la postura ante las instancias y el pueblo en general es, que a partir de esta fecha estarán en coordinación con la Crac de San Luis Acatlán o Casa Matriz como ya se le conoce, “son tres comunidades amuzgas: Huehuetónoc, Las Minas y la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca”, informó a los medios de comunicación.


Sigue la oleada de autogobiernos en diferentes regiones de México. Ahora le toca a Caltzontzin

Caltzontzin rumbo al autogobierno, de la represión a la reapropiación del derecho a la existencia