Autor: “Slavoj Žižek”

Vivimos una confusión total, este es el momento de la filosofía

No creo que esos activistas políticos que se denominan populistas sean realmente de izquierda. Cuando encontramos populismo en la izquierda es simplemente un signo de que algo no es verdaderamente radical, de que hay algo falso en ese populismo. Por eso, por ejemplo —voy a decir algo que no es muy popular—, desde el principio tuve dudas sobre Chavez en Venezuela; no creo en el populismo.


¡Qué película que estamos viendo en la vida real!

¿qué pasaría si la movilización directa fuera la única forma?


Los kurdos construyeron una sociedad que uno no puede dejar de designar como una utopía existente y que funciona bien

El conocido filósofo esloveno, Slavoj Žižek, ha escrito un artículo de opinión para el diario The Independent sobre la invasión turca de Rojava y la necesidad de apoyar al pueblo kurdo y los demás pueblos de la región:
En las últimas décadas, la capacidad de los kurdos para organizar su vida comunitaria se puso a prueba en condiciones experimentales casi claras: en el momento en que se les dio un espacio para respirar libremente fuera de los conflictos de los estados que los rodeaban, sorprendieron al mundo.


Rojava es un lugar único en el desorden geopolítico de hoy

Slavoj Žižek es un filósofo, sociólogo, psicoanalista y crítico cultural esloveno. Es director internacional del Instituto Birkbeck de Humanidades de la Universidad de Londres.