Autor: “The Clinic”

Esther Vivas, autora del libro Mamá desobediente: “El feminismo no puede dar la espalda a la maternidad”

La mujer libre, no sometida a la propiedad de un señor caballero, no puede dejar de ser madre, que también es una opción. La idea patriarcal de la obligación de parir no es la misma del placer de tener hijos en comunidad, pues de allí proviene el ser humano y la ser humana, del eje de la mujer y del amor de todos. Recordemos que el amor no tiene relación con el acto de procrear. Quien ama con el “objetivo” de tener un hijo está cayendo en la instrumentalización del patriarcado. Informamos que vamos a buscar el libro para hacerlo llegar gratuitamente a quien lo desee. Buen provecho y buen amor sin condicionantes. unlibre@gmail.com


Estudiantes se toman la sede central de la Universidad de Chile

Creemos que no existen líderes que puedan reemplazar la creación y articulación del poder de las bases.


Entrevista a Jacqes Ranci?re en Chile

En pa?ses como Francia o Estados Unidos ha habido una monopolizaci?n de este asunto por parte de una clase pol?tica muy reducida. Al interior de esa clase pol?tica la derecha y la izquierda parlamentarias se han ido indiferenciando cada vez m?s, han ido perdiendo especificidad y tienden hoy a ser m?s o menos lo mismo. A la vez siguen existiendo estos movimientos m?s peque?os que proponen otra idea de lo popular, movimientos que generan el espacio para la enunciaci?n de un ?nosotros?. Este enunciado trata de correr por fuera de la integraci?n cada vez mayor al poder pol?tico y al poder financiero, as? que lo que tenemos es nuevamente una divisi?n entre la ?lite pol?tica y todo aquello que es exclu?do del sistema.


Manuela Royo, abogada defensora del pueblo mapuche opina sobre los absueltos del caso Luchisger-Mackay

The Clinic    08.Nov.17    Mapuche

Ha sido una férrea defensora de la inocencia de los imputados que la semana pasada salieron absueltos. Tanto es así, que cuando en el 2016 la defensoría penal la sacó de la causa por decir que uno de los fiscales que llevaba el caso era racista, ella decidió irse y tomar la representación de sus clientes como particular.