Autor: “VOS TV”

Nicaragua: Partido Conservador forma bloque de derecha, divide a la oposición y cuestiona a la resistencia contra la dictadura acusándola de ser izquierdista

Según el presidente del Partido Conservador, su rechazo a la Coalición Nacional conformada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), se debe a que no hay confianza en muchos de los miembros, ya que tienen “ideales de izquierda”.
Será sorpresa internacional para las burocracias de izquierda como la de Venezuela y la mayor parte de las directivas de la llamada izquierda chilena, especialmente Frente Rodríguez, partido comunista, frente amplio, hijos de la Surda y divisiones del MIR, todos ellos aferrados fuertemente al dictador Ortega. También será el inicio de la fase de las negociaciones por un lado y del aumento de la represión por el otro en este castigado país que no sufre la ofensiva de los yanquis, sino una resistencia popular.


Nicaragua: Emprersarios opuestos al Paro Nacional propuesto por las organizaciones sociales

A pesar de la presión que hicieron algunos movimientos sociales, estudiantiles y campesinos a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para que se sumara a un paro nacional de al menos 72 horas con el propósito de pedir la salida inmediata del presidente Daniel Ortega, la organización opositora afirma no haberse sumado a esa medida.


Estudiantes instan al pueblo de Nicaragua a seguir luchando

Estudiantes enviaron un mensaje al pueblo nicaragüense, instaron a mantener el compromiso con Nicaragua y seguir luchando por la libertad, la paz y soberanía del país. También, manifestaron que el Gobierno continúa violentando los derechos los nicaragüenses.
Ver video.


27 habitaciones de lujo en hotel caro reservó Ortega de Nicaragua para asistir a toma de posesión de López Obrador en México, pero … no fue invitado, de modo que no habrá viaje

Tremendo bochorno diplomático de bofetada que dio el nuevo presidente mexicano al dictador.