Autor: “fmbolivia”

Achacachi vuelve a la carga retomando movilizaciones

Al menos un millar de pobladores de Achacachi retomaron sus movilizaciones por las calles del centro de la sede de Gobierno reclamando por la libertad de los 23 dirigentes detenidos preventivamente en el penal de San Pedro, al igual que en su exigencia de alejar a Edgar Ramos Laurea del cargo de alcalde y de la población, a la movilización de ayer se sumaron los residentes en La Paz y el Comité Cívico de El Alto.


Mujeres de Achacachi no se dejan derrotar y retoman la vigilia

Las mujeres de Achacachi decidieron continuar su vigilia en inmediaciones del Palacio de Justicia, a pesar de que las fuerzas policiales intervinieron la medida de presión. Entretanto, los pobladores de esa comunidad anunciaron retomar el bloqueo de caminos en distintas poblaciones del altiplano.


Marchan en Tarija en defensa del Tipnis

El Comité Cívico marchó para defender las áreas protegidas, como la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, y el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro - Sécure (Tipnis), que pretenden vulnerarse con exploración petrolera y la ejecución de un camino, respectivamente.


Matonaje de partidarios de Evo Morales cierra el paso a la prensa en inicios de construcciones invadiendo el Tipnis

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) advirtieron sobre la persecución que fueron objeto la periodista Beatriz Layme y el fotógrafo Álvaro Valero, ambos enviados por el diario Página Siete, fueron víctimas de amenazas y presión psicológica durante su cobertura informativa en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), donde colonos y cultivadores de hoja de coca impiden el trabajo de corresponsales de prensa.
Otros medios reportan la misma actitud.