Artículos de: 2 Octubre 2014

Chile: TraVol2015 Trabajo Voluntario Comunitario de Verano junto a los damnificados del incendio de Valparaíso - Participe!

Viernes 09 de enero a domingo 22 de febrero de 2015
Todos los días o algunos, usted escoge. Cambiar el mundo desde abajo.
Como se vive en una aldea comunitaria. Y como podemos vivir en un barrio comunitario. Compartir es el verbo, ser felices el objetivo.


Chile: Complejo forestal maderero de Panguipulli, ¿experiencia de poder popular o brotes de formas de vida comunitaria?

Clajadep    02.Oct.14    Campo

El título del artículo se refiere al poder popular, pero su lectura sugiere más que se trataba de los brotes de la comunidad autónoma local


Venezuela: La restitución de la Izquierda (VIII) Nosotros los esclavos del Estado; la virgen expropiada

¿Qué pasó, que es lo que hizo que regresaran –y tendientes a consagrarse- las mismas relaciones de poder que la revolución busco reventar?De lo que se trata es de abandonar por completo todo el orden de ideas que desde hace décadas han hundido por completo a los movimientos de liberación poniendo alguna ilusión en el uso estratégico de la forma-Estado como instrumento revolucionario.


Diálogos del fin del mundo: Entrevista a dos de los principales científicos y pensadores brasileños de la actualidad, Eduardo Viveiros de Castro y Déborah Danowsky, tan profundos e interesantes como la dupla chilena Varela-Maturana

El fin del capitalismo vendrá con una cierta capacidad de la población planetaria poco a poco se irán creando pequeñas bolsas alternativas de deserción. En fin, una cierta “indianización” de la población, en un intento de hacerse independiente de las fuentes globales de mercadería, de los sistemas globales de transporte y de energía y luchar por un mínimo de autosuficiencia local, como ya viene sucediendo en muchos lugares del planeta. Con énfasis en el municipio, en la comunidad, en los gobiernos locales, en los acuerdos locales, en el transporte de corta distancia, en el consumo de productos producidos no muy lejos de casa …