Autor: “Alejandro Azadi”

Anótese en la campaña de solidaridad con Kurdistán

Organizaciones y personas pueden escribir a Alejandro. Solicitamos copiar y circular esta carta. Atrás el tirano Erdogán de Turquía, arriba el confederalismo democrático kurdo.
Falta usted y ustedes.


Homenaje en Buenos Aires a Alina Sánchez, que murió combatiendo junto al confederalismo democrático kurdo

Muchos quisiéramos estar en su lugar, sin embargo aquí hay mucho que hacer en la cotidianeidad de las hormiguitas que somos. Salud, Alina, no eres una heroína, sino una hormiguita que recuperó la cordura.


La Jineology y la mujer kurda en tiempos de lucha


Historia del Confederalismo Democrático. Rojava: el Kurdistán autónomo en Siria

Primera parte de la lucha en las cuatro regiones del Kurdistán


El dolor del nuevo genocidio contra el pueblo kurdo yezidi

El autor no escribe, sino que llora estas notas.


Como hace el gobierno turco para cercar, militarizar y aniquilar uno a uno los pueblos kurdos

Pueblos están siendo convertidos en campos de concentración. México, Guatemala, Honduras, Comombia y Ecuador están yendo en la misma dirección?


La nación democrática: sociedad multiétnica en Rojava

En el confederalismo de Rojava, están además de los kurdos, las etnias y religiones armenias, asirias, chechenas, árabes, caucásicas (gitanos), keldanis, cristianos ortodoxos, yezidies, musulmanes suníes, alevies, shiitas.


Enseñanzas kurdas: biji Serok Apo

El 21 de Marzo del año 612 a.c. Kawa mato al tirano Zohak, desde entonces se dicen que todos los años el movimiento de liberación kurdo renace y se fortalece bajo el Newroz.


38 años de Revolución en Irán no cambiaron el estatus político del pueblo kurdo

La Revolución Islámica encubrirá tras de sí una creciente represión contra las mujeres y los pueblos independentistas traicionados por la nueva república: principalmente los kurdos.


Sin los kurdos no habrá paz ni en Astaná ni en Ginebra

Concluyó la reunión en la capital kazaja Astaná. En ella, el gobierno Sirio, con sus intermediarios y comitivas, se ha encontrado por primera vez con la “oposición siria”. Las conversaciones de paz desplegadas en Astaná buscan poner fin a seis años de guerra.


Kurdos, los mayores artífices de la paz en oriente medio

En relación a los territorios liberados, las PYD en conjunción con amplias fuerzas democráticas, han adoptado el paradigma del Confederalismo Democrático, transformando las relaciones sexistas patriarcales – siendo la mujer eje de la Revolución en Rojava -, promoviendo estructuras comunales de organización, abogando por relaciones de producción cooperativas y ecológicas. En consecuencia, y bajo la línea de una tercera vía, han generado un mercado interno cooperativo que creó empleo, condición mínima para que las familias kurdas, sirias, armenias, turcomanas, yezidies, vuelvan a sus terruños y puedan reconstruir sus casas.