Autor: “Amaranta Rojas”

Elecciones en Venezuela: ¿Votar? ¿Y por quién?

La propuesta electoral del PSUV tendrá que ser toda una sorpresa, pero seguramente será la misma de siempre. Si lo prefieren de otra manera, veremos los mismos zamuros prometiendo cuidar carroña.


Desde Venezuela: Michelle Bachelet y Juana la Loca

Espero que Bachelet no se haga la Juana la Loca y en su anchura quepa la posibilidad de ver los problemas y luego evaluar las consecuencias que van observándose. No espero que Bachelet mate la culebra por la cabeza, pero reconozca que hay una culebra.


Venezuela: el cinismo del feminismo socialista

Hace muy poco, vimos en cadena la culminación del Congreso de la Mujeres del PSUV. Hubo en ese congreso, una declaración sobre un socialismo feminista y cuando oí hablar de eso, me sentí como una cuaima. Sabía de lo bofo de esa declaración. No era el caso, pero a las protagonistas más sobresalientes de este congreso, la vi como esas encopetadas adecas del siglo pasado. Su misma práctica manipuladora y embustera.


Venezuela: el sentido de lo electoral

Lo electoral tendrá sentido para el PSUV y para la gente de la MUD, pero para un proyecto político de izquierda alternativo; el punto clave no pasa hoy por la participación de una elección. Pasa por crear un espacio para la organización y la lucha. Ahí hay que enfocar los esfuerzos. Una o muchas organizaciones dispuestas a romperle el espinazo a este clientelismo que se está devorando las consciencias de los venezolanos y venezolanas.


Venezuela: Los Despolarización, no votar y el final feliz

Los polarizados que tienen cara de corruptos, posiciones de corruptos, vidas de corruptos, dinero proveniente de la corrupción, caras de autoritarios y de fregarnos bien fregada la vida; el 16-O estarían muy enamorados de Venezuela y serán hombres de bien. ¡Milagros! Si gana el PSUV o la MUD, todo será ahora un paraíso y ambos, como clones de la Madre Teresa de Calcuta que ya anda por otros paisajes, se portaran bien y empezaran a querer a este país. Se cancelará el arco minero, porque por obra y gracia de unas elecciones regionales; el PSUV y la MUD se volverían santicos.


Venezuela: La crisis de hombres en el PSUV y matando al chavismo

Un patético ejemplo de esta crisis de liderazgo y de ideas, que ahoga la dirigencia del PSUV, está el caso de Juan Rodríguez. Nadie sabe de él, ni a nadie le hace falta porque fue un tipo colocado en la coordinación de un equipo que no tenía conexión con la sociedad. Un auténtico desclasado.
No emergió de una lucha social en la cual se curtió como persona. No vino de una comuna luchadora. No representaba a nadie, era una ficha de alguien que luego podía desecharse y eso fue lo que se hizo. Llegado el momento, el dedo que lo puso en un sitio lo apartó a un rincón y hoy debe andar por ahí como abandonado porque socialmente carecía de conexión y de tradición de lucha