Autor: “Confederaci?n de Nacionalidades Ind?genas del Ecuador CONAIE”

Lenin Moreno, presidente de Ecuador sigue los pasos “progresistas” de Evo Morales y L?pez Obrador: ataca abiertamente a las comunidades que defienden territorios

Ante este panorama y frente a la arremetida neoliberal la CONAIE con pueblos y nacionalidades est?n preparando una movilizaci?n nacional en articulaci?n con los sectores populares y sociales del pa?s en contra de las pol?ticas econ?micas neoliberales aplicadas por el Gobierno Nacional con el objetivo de mantener resistencia sin tregua para la defensa de la vida, los recursos naturales, los derechos humanos y colectivos, los territorios, los derechos laborales; pues solo la lucha activa permitir? frenar estas pol?ticas de da?o, exterminio, privatizaci?n, contaminaci?n y empobrecimiento.


Movimiento ind?gena de Ecuador rechaza propuesta del presidente de la rep?blica de Acuerdo Nacional

El Acuerdo Nacional Ecuador 2030 responde al inter?s estrat?gico del r?gimen por frenar el descontento popular y la desconfianza en las instituciones del Estado, es as?, que las organizaciones hist?ricas de las nacionalidades no ser?n manipuladas en este intento de legitimaci?n pol?tica promovido por el presidente.


Resoluciones del Consejo Ampliado de la Confederaci?n de Nacionalidades Ind?genas del Ecuador-Conaie

Entre otras: Preparar una acci?n nacional como movimiento ind?gena en articulaci?n con los sectores populares y sociales del pa?s en contra de las pol?ticas econ?micas neoliberales que aplica el Gobierno Nacional.


Movimiento ind?gena del Ecuador se reconoce en unidad con los trabajadores del campo y la ciudad

La Confederaci?n de Nacionalidades Ind?genas del Ecuador, CONAIE, al conmemorar el 1? de mayo como D?a Internacional de los Trabajadores reconoce la lucha de la clase obrera y reivindica el principio de la unidad del campo y la ciudad.


Movimiento ind?gena de Ecuador rechaza la nueva pol?tica minera del presidente Moreno y el entreguismo al FMI

La Conaie se opone al establecimiento de la ?nueva pol?tica minera? que el Gobierno Nacional pretende imponer para asegurar los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y as? recibir la l?nea de cr?dito y cumplir los pactos con este organismo, en un panorama que coloca los recursos naturales del Estado en total entreguismo a las condiciones transnacionales de las corporaciones mineras y el capital transnacional.


Ind?genas de Ecuador rechazan suspensi?n judicial de la Consulta Popular sobre miner?a

La Confederaci?n de Nacionalidades Ind?genas del Ecuador ? CONAIE, rechaza el dictamen realizado por el Juez Vicente Ribadeneira Narv?ez, de la Unidad Judicial de Quito, quien dispuso, el mi?rcoles 13 de marzo, al Consejo Nacional Electoral, CNE, la suspensi?n de la Consulta Popular sobre la actividad minera en la zona de Kimsacocha, Cant?n Gir?n, provincia de Azuay, convocada para el 24 de marzo de 2019.