Autor: “Diario de Chiapas”

México: EZLN anuncia movilizaciones para festejar su aniversario 39

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), anunció una movilización para festejar su aniversario 39, desde los caracoles, municipios autónomos y juntas de gobierno que existen en el estado de Chiapas.


México: Desplazados de Chenalhó anuncian marcha

Los gobiernos le están dando prioridad a los grupos civiles armados, porque con ello les están pidiendo el cese de hostilidades, mientras tanto se han olvidado de los desplazados quienes viven con temor en otras casas y otros más refugiados en la comunidad zapatista de Polhó.


México: Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas

Tendrá lugar en San Cristóbal este fin de semana por el 25 aniversario de la Conami


Instalan Brigadas Civiles de Observación ante la violencia contra la comunidades zapatistas

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), dio a conocer que, ante la omisión del Estado Mexicano en dar una solución inmediata y eficaz a la violencia, que agrava la situación de riesgo a la vida, seguridad e integridad de la población de la comunidad de Lucio Cabañas, se desplegaron observadores y observadoras nacionales e internacionales, con el objetivo de monitorear violaciones a derechos humanos en un contexto de violencia generalizada.
Sociedad civil organizada se .moviliza para defender los logros de la autonomía zapatista.


Ha fallecidio el comandante zapatista Ismael

Era uno de los primeros indígenas de la zona que se integraron al EZLN fundado el 17 de noviembre de 1983 en la selva Lacandona y era contemporáneo de los también comandantes Maxo, Raúl, David, Tacho, Zevedeo, Rosalinda, entre otros.